Cómo ya se ha vuelto costumbre, la NBA llevará acabo este año una nueva edición de los México City Games, en esta ocasión serán 4 los equipos que darán forma ha esta magna fiesta deportiva, la cual promete volver a levantar de sus asientos a los miles de fanáticos del deporte ráfaga en el país.  

El último mes del año vuelve a ser el escogido para albergar dos partidos de temporada regular, los cuales se realizarán el 12 y 14 de diciembre en la Arena Ciudad de México. El primer de dichos encuentros pondrá frente a frente a los Dallas Mavericks y los Detroit Pistons, un duelo que promete ser de alta calibre. Y es que el equipo de la "Motor City" cuenta con uno de los rosters más consistentes de la conferencia liderados por Andre Drummond y Blake Griffin, aunque según rumores este último podría ser traspasado, el equipo texano parece haber encontrado un nuevo rumbo tras la despedida del histórico Dirk Nowitzki con las llegadas del esloveno Luka Dončic, quien probablemente sea condecorado con el premio al novato del año, y del letón Kristaps Porziņģis quienes prometen dar un gran salto de calidad de equipo en búsqueda de un puesto para los playoffs en la peleada conferencia oeste.

El segundo duelo de esta cartelera lo estelarizaran uno de los equipos favoritos de la afición azteca, los San Antonio Spurs quienes buscarán revancha ante los Phoenix Suns, y es que hace unos años estos vencieron a los dirigidos por Gregg Popovich en un duelo celebrado en territorio mexicano. Los siempre competitivos Spurs llegarán a la capital del país con un joven y talentoso elenco liderado por los experimentados LaMarcus Aldridge y Demar DeRozan quienes buscarán frenar el ímpetu de unos Suns que buscarán demostrar el potencial de su "young core", encabezados por DeAndre Ayton y Devin Booker.

Los precios y fechas de salida a la venta de los boletos aún no se han dado a conocer, pero se espera que en las siguientes semanas está información se encuentre disponible.

Sin lugar a dudas, la NBA tiene todo listo para brindar dos grandes noches llenas de emociones y así seguir demostrando lo importante que es esta liga y el deporte en general para el mercado latinoamericano.