Ante todos los pronósticos, los Toronto Raptors siguen mostrando un nivel de basquetbol impresionante, y se colocaron a tan solo un juego de poder conseguir su primer campeonato en la historia. Ganar un juego en el Scotiabank Arena y 'robar' dos de los Golden State Warriors en el Oracle Arena les esta valiendo para poder cerrar la serie en casa.

La baja de Kevin Durant no le afectó al conjunto de Steve Kerr durante la postemporada, ya que pudieron superar sin problemas a los Houston Rockets y Portland Trail Blazers, pero con Kawhi Leonard en una 'zona', nadie de los Warriors esta siendo capaz de contener al alero proveniente de San Diego State

Dos victorias consecutivas en Oakland, California por 13 o más puntos le da la sensación al público del deporte ráfaga que la eliminatoria se encuentra decidida, y porque no creer eso, considerando que apenas solo un equipo en toda la historia de la liga ha logrado sobreponer un 1-3 en contra en la serie por el campeonato. Curiosamente ese conjunto lo logró ante Golden State, con LeBron James, Kyrie Irving y Kevin Love siendo protagonistas con los Cleveland Cavaliers en el 2016.

A pesar de encontrarse en desventaja, las figuras de la organización californiana como lo son Stephen Curry y Draymond Green, le recordaron a la prensa que una remontada así ha sucedido antes, por lo que no deberían coronar a los Raptors campeones todavía. ''Esto no ha terminado'', declararon ambos en la conferencia de prensa después del juego cuatro. 

Con sus 36 puntos el día de ayer, 'The Klaw' acumula 14 partidos en estos playoffs anotando más de 30 unidades, uniéndose a Michael Jordan, Hakeem Olajuwon, Allen Iverson, Kobe Bryant y LeBron James como los únicos en lograrlo.

La serie volverá a Toronto el lunes en donde los canadienses podrían hacer historia y coronarse campeones de la NBA enfrente de su afición.