Hay varias cosas que son seguras en el mundo, uno de ellas es Rafael Nadal ganando el Abierto de Francia, ya que por décimo segunda vez en sus 18 años de carrera profesional, el mallorquí logró coronarse campeón de Roland Garros.

Al igual que en la edición pasada, 'El Matador' venció a Dominic Thiem en el duelo por el campeonato para retener la presea. En esta ocasión la batalla sería más dura, ya que en más de tres horas de partido, 'Rafa' se impuso al austriaco por parciales 6-3 5-7 6-1 6-1.

Con esta victoria, Nadal consiguió su Grand Slam número 18 para colocarse solo dos por detrás de Roger Federer en la lista histórica de máximos ganadores. También, el nacido en Manacor se convirtió en la primera persona en 142 años de tenis (desde Wimbledon 1877) en ganar el mismo Major en doce ocasiones, superando los 11 títulos que Margaret Court consiguió en el Australian Open entre 1960 y 1973.

Lo de Nadal no se trata solo de historia, sino de lo que esta siendo capaz de hacer a sus 33 años de edad jugando un tenis tan físico. A estas alturas de la temporada, 'La Fiera' es el jugador en el circuito que más victorias tiene en el 2019 con 32, igualando la cantidad que poseía Stefanos Tsitsipas. 

Los años pasan y parece no envejecer, su manera de desplazarse en la pista es como ningún otro, la energía que lleva a cada duelo es incomparable y sus ganas de ganar son inalcanzables, eso es Rafael Nadal, quien sigue demostrando año con año porque es el mejor jugador de la historia sobre polvo de ladrillo.

A partir de este lunes, el zurdo será el No. 1 de la 'ATP Carrera a Londres' y si las lesiones no se interponen, será muy complicado que alguien lo pueda sacar de la cima.

VAVEL Logo
Sobre el autor