Patrick McCaw, tricampeón de la NBA
Foto vía: Clutch Points.

Patrick McCaw, tricampeón de la NBA

El jugador de los Raptors ha ganado tres títulos de NBA en sus tres años como basquetbolista profesional. 

edu_chipo99
Eduardo Villalpando

La historia de Patrick McCaw al igual que de varios jugadores de los Toronto Raptors es acerca de perseverancia y de luchar contra adversidad. Hoy, el escolta es tricampeón de la NBA jugando apenas doce minutos en total en las Finales de la NBA.

McCaw atendió a la Universidad de Las Vegas Nevada y fue seleccionado por los Milwaukee Bucks en la posición #36 del NBA Draft 2016. La misma noche del draft, el nacido en St. Louis, Missouri fue traspasado a los Warriors a cambio de dinero. Su llegada a Oakland coincidia con el arribo de Kevin Durant, por lo que se podía prever un buen primer año para el jugador de UNLV. Ocurrió de esa manera y no fue solo una temporada sino dos, en donde se mantuvo en la rotación de los dirigidos por Steve Kerr, y disputó 146 juegos en total contando temporada regular y playoffs. Para su buena suerte, Golden State se coronó bicampeón de la liga en su paso por ‘La Bahía’, ganando así sus dos primeros anillos de campeón. 

El verano pasado McCaw sería traspasado a los Cleveland Cavaliers, lugar donde solo jugó tres partidos antes de ser cortado. Fue ahí cuando los Raptors se hicieron de sus servicios, consiguiendo un jugador capaz de dar buenos minutos viniendo desde la banca. ‘Pat’ jugó 37 juegos con Toronto esta temporada, promediando un total de 2.6 puntos y 1.7 rebotes por partido. 

A la postre, los Raptors terminarían consiguiendo el campeonato de la asociación, y de esa manera Patrick McCaw levantaría su tercer título al hilo, y ahora tiene la misma cantidad de campeonatos que años como basquetbolista profesional.

Veremos que prepara el destino para este joven jugador de 23 años, que parece tener la receta secreta para ganar en la NBA.

VAVEL Logo