A pesar de su intento de regresar a la preparatoria en Estados Unidos e intentar jugar baloncesto colegial después de su etapa profesional en Lituania, LaMelo Ball no fue aceptado por la NCAA y se vio forzado a continuar su carrera en otro país.

Después de meses de curiosidad, el base de 17 años de Chino Hills, California confirmó en el programa ‘The Jump’ de ESPN que estará participando en la liga australiana la siguiente temporada con las Illawarra Hawks.

”Vine al show porque tenía que hacer un anuncio. He decidido tomar mis talentos a la NBL, y jugar para las Illawarra Hawks en Australia. Siento que es la mejor decisión porque estoy tratando de ser la pick número uno en el NBA Draft del 2020. La liga allá es bastante competitiva pero me siento feliz con los entrenadores y jugadores que tienen en su plantilla”, declaró ‘Melo’.

El menor de los Ball se une a R.J Hampton como dos de los mejores prospectos de la clase 2019 que no estarán yendo a la universidad y emigraran a otro continente para buscar sus carreras profesionales.

La organización de oceanía emitió un comunicado oficial presentando a LaMelo así como los comentarios de Matt Campbell, gerente de operaciones del equipo, quien se muestra emocionado por el arribo del jugador americano.

”Estamos bastante contentos de que LaMelo se una a nuestro equipo. Ha sido una meta de la institución el dar oportunidades a jóvenes para llegar a la NBA. Él (Ball) es un talento excepcional que estamos seguros nos ayudará para la siguiente temporada”, anunció.

Apenas un par de días después de que su hermano Lonzo fuera traspasado de los Lakers, ‘Melo’ ya se encuentra haciendo un nombre por si mismo con la intención de poder llegar a la NBA lo antes posible.

VAVEL Logo
Sobre el autor