Las primeras selecciones en el NBA Draft no fueron sorprendentes y tal como se esperaba, jugadores como Zion WilliamsonRJ Barrett, Ja MorantCoby White, entre otros, fueron elegidos temprano en la primera ronda.

No fue el caso para Bol Bol, jugador de Oregon, quien atendió al Barclays Center de Brooklyn esperando poder ser una de las primeras picks en el draft. La suerte no estuvo de su lado y con muchas organizaciones dudando de sus capacidades, el pívot fue elegido hasta la posición #44 por el Heat. Apenas unos minutos después de ser drafteado, Bol fue traspasado por Miami a los Denver Nuggets.

El hijo del ex jugador de la NBA Manute Bol, disputó tan solo nueve partidos en la temporada con los Oregon Ducks debido a una lesión en el pie izquierdo, y fue ahí cuando le entraron las dudas a los directivos de la liga. En la entrevista posterior a su selección, Bol Bol declaró que no se esperaba caer tanto en el NBA Draft pero que en la siguiente temporada iba a demostrarle a la gente de lo que esta hecho.

”Solo quiero probarle a todos que se equivocaron acerca de mi. Tratar de ser el mejor jugador y explotar mis habilidades al 100% es mi meta para mi año de novato”, dijo el jugador de 2.18 metros de altura.

'VAVEL México' pudo cuestionar al joven jugador acerca de sus mejoras en Oregon en el último año a pesar de solo jugar nueve encuentros.

”Mejoré en mis tapones. Defensivamente hablando hice mucho progreso, y aunque no se haya notado por el hecho de que no tuve mucha participación, en ese aspecto siento que progrese significativamente”, respondió.

Por su parte, el pívot Tacko Fall de 2.3 metros de altura no fue drafteado, lo cual sorprendió a más de una persona considerando el papel tan importante que tuvo con los UCF Knights en el NCAA Tournament. Fall fue el jugador más alto en atender al NBA Draft Combine el pasado mes de mayo, por eso es tan sorprendente que ninguno de los 30 equipos de la liga lo hayan escogido.