Como los buenos vinos, ‘mejor al paso del tiempo’, esa es la definición perfecta de Roger Federer, quien con 37 años sigue dominando el circuito ATP y superando sus propios records.

En esta ocasión le tocaría jugar en el torneo donde más éxito ha tenido a lo largo de su carrera, Halle en Alemania, lugar donde llegó buscando ganar su décimo título. Como era de esperarse perdiendo apenas dos sets en todo el evento, ‘Su Majestad’ se proclamaría monarca de Noventi Open al derrotar en la final a David Goffin por parciales de 7-6(2) 6-1.

A pesar de su edad, Federer sigue demostrando semana a semana porque es considerado como el mejor tenista en la historia. A sus casi 38 años, ‘RF’ se convirtió en el jugador de más edad en ganar un evento ATP desde que Ken Rosewall logrará ganar el Abierto de Hong Kong a los 43 años en 1977.

Hace un par de semanas el nacido en Basilea alcanzó la semifinal de Roland Garros luego de no disputar un partido profesional en arcilla en cuatro años. Ahora, Federer buscará llegar a Wimbledon con altas expectativas luego de que en la edición pasada se despidiera en los cuartos de final en un duelo con Kevin Anderson que quedará marcado para la historia.

Con este título, ‘La Perfección Suiza’ levantó su campeonato número 102 en el circuito ATP y se encuentra a tan solo siete preseas de alcanzar a Jimmy Connors como el máximo ganador en la historia, un record que si alguien es posible de alcanzar es Roger Federer.

Wimbledon se encuentra a la vuelta de la esquina, y el suizo buscará hacer un gran papel debido a que esta podría ser una de las últimas ocasiones que el jugador dispute una justa en la catedral del tenis.

VAVEL Logo
Sobre el autor