El capitán de Copa Davis y ex jugador profesional, Leonardo Lavalle, confirmó los seis tenistas que estarán viajando a Lima, Perú para disputar los Juegos Panamericanos 2019 representando a México en la rama de tenis varonil y femenil.

La lista fue sorpresiva ya que el capitán dejo fuera a tres de los raquetistas mexicanos que estan viviendo el mejor momento de sus carreras, como es el caso de Gerardo López Villaseñor, Luis Patiño y Lucas Gómez. Ellos son tres de cuatro tenistas aztecas que poseen un ranking profesional ATP, por lo que cuando salió la lista, el sorprendido fue más de uno.

Por la parte masculina, Manuel Sánchez, Alan Fernando Rubio Fierros y Juan Alejandro Hernández jugarán para México mientras que en el lado femenino, Renata Zarazúa, Giuliana Olmos y Marcela Zacarías fueron las seleccionadas.

El máximo exponente en el lado varonil será Manuel Sánchez ‘el español’, quien se encuentra posicionado en el lugar 505 de la ATP. El potosíno ha jugado apenas cuatro eventos profesionales en el presente año, por lo que es una incógnita saber como estará su nivel cuando comience la justa. Cabe destacar que el ‘Cheto’ Rubio llega a la competición después de tener un gran año en la NCAA con los UCF Knights, y será un jugador a seguir a lo largo de la competición.

Por su parte, Giuliana Olmos es la mejor tenista mexicana actual, considerando que hace un par de semanas se convirtió en la primer jugadora de nacionalidad azteca en ganar un torneo WTA, tal como lo logró en Nottingham. La graduada de la Universidad del Sur de California con los Trojans, estará disputando Wimbledon antes de concentrarse con la delegación mexicana.

Los tenistas Alan Núñez y Andrea Villarreal, dupla que ganó el verano pasado la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos en dobles mixto, no fue convocada.

VAVEL Logo
Sobre el autor