Justo cuando parecía que los Golden State Warriors iban a dejar de competir por campeonatos en la NBA, la franquicia del norte de California empezó a hacer movimientos en la agencia libre desde el primer día. 

Un par de semanas después de haber caído en las Finales de la NBA ante los Toronto Raptors en seis juegos, Golden State inició la agencia libre sabiendo que Kevin Durant no regresaría y se estaría incorporando a los Brooklyn Nets junto a Kyrie Irving. A pesar de eso, la dirección general de Bob Myers mantuvo su postura y con mucha calma, hicieron oficial el traspaso por el base estrella D'Angelo Russell, un jugador que se convirtió en All Star la pasada temporada y que llevó a su equipo a la postemporada en la conferencia Este.

Sabiendo que Klay Thompson no estará disponible hasta la postemporada del siguiente curso, los Warriors necesitaban piezas para sumar e intentar alargar su dinastía, ya que cinco finales y tres títulos en el último lustro, no es algo que ha ocurrido en muchas ocasiones en la historia de la liga.

'DLo' llega a la bahía en un contrato de cuatro años y $117 millones de dólares. A pesar de no ser el jugador dominante con el balón como lo era en Brooklyn, su impacto como escolta o alero puede sentarle bien al conjunto dirigido por Steve Kerr.

Las noticias no terminaron ahí para los Warriors, ya que el conjunto de Oakland traspasó a su leyenda, Andre Iguodala, a los Memphis Grizzlies. ''Iggy'' fue pieza fundamental en el éxito de Golden State en los últimos años, por lo que su presencia y liderazgo se extrañarán en el vestidor.