Un campeonato de NBA para Kawhi Leonard no fue motivo suficiente para permanecer en los Toronto Raptors, ya que después de meses de incertidumbre, el alero ganador del premio al 'MVP' de las más recientes Finales de la NBA, anunció finalmente su destino para la siguiente temporada.

Leonard, nacido en Los Ángeles, California, previamente había expresado su deseo de volver a casa, y a pesar de que hiciera historia con la franquicia canadiense, 'The Klaw' tomó su decisión, y eligió a los Clippers como su siguiente destino. Kawhi llega en un contrato máximo de cuatro años y $142 millones de dólares.

Por si fuera poco, las buenas noticias para los aficionados angelinos no terminan ahí, considerando que el Oklahoma City Thunder hizo un canje con la organización del sur de California y decidió mandar a Paul George al Staples Center, a cambio de Shai Gilgeous Alexander, Danilo Gallinari, y cuatro futuras selecciones del NBA Draft

Ambas superestrellas se juntaron durante la semana en Los Ángeles con la intención de llegar a un acuerdo para el siguiente curso, y a pesar de que los Clippers eran los máximos favoritos para firmar a Leonard, no hubiera sido posible si no se hubiera llegado a un acuerdo con el Thunder.

La dupla de Leonard y George se verá las caras directamente con LeBron James y Anthony Davis, quienes encabezan la plantilla de los rivales de ciudad y estadio, Los Ángeles Lakers.

Evidentemente, debido a dichas contrataciones, los Lakers decidieron firmar a Danny Green, ex compañero de Leonard en Toronto y San Antonio, en un contrato de dos años y $30 millones de dólares. También, los dirigidos por Frank Vogel llegaron a un acuerdo y Kentavious Caldwell Pope y JaVale McGee volverán a vestirse de morado y amarillo, con contratos de dos años cada uno. 

La competencia por los puestos de postemporada en la conferencia Oeste estará más fuerte que nunca, y realisticamente, 12 equipos de la zona se pelearán por estar dentro de los mejores ocho al final de la campaña. 

VAVEL Logo
Sobre el autor