Durante la agencia libre, la conferencia Oeste nos ha demostrado que a partir del siguiente curso habrán nuevos candidatos para entrar a la postemporada. Esto significa que la pelea por clasificarse estará más dura que nunca.

Una de esas franquicias renovadas es la de los New Orleans Pelicans, quienes dejaron ir a Anthony Davis a los Lakers pero ese traspaso, les abrió las puertas a un futuro bastante prometedor. 

Las llegadas de Lonzo Ball, Josh Hart y Brandon Ingram de Los Ángeles fueron solo el inicio, y con tres selecciones del pasado NBA Draft, todo apunta a que los dirigidos por Alvin Gentry se encuentran encarrilados a una gran temporada.

Zion Williamson, Jaxson Hayes y Nickeil Alexander Walker es la tercia de jóvenes que aterrizaron en Louisiana después de su gloriosa noche el pasado 20 de junio en el Barclays Center de Brooklyn. 

Además de estos basquetbolistas, los Pelicans decidieron firmar a JJ Redick, en un contrato que incluye dos temporadas y $26.5 millones de dólares. Desde la llegada de Redick a la liga en el 2006, el escolta siempre se ha clasificado a la postemporada, y ha demostrado ser un tirador de tres confiable para los cuatro equipos que ha jugado en la asociación. Su llegada a New Orleans será de suma importancia para la plantilla, considerando que con 35 años, JJ se convertirá en la voz de un joven vestidor, situación que hizo de buena manera con los Philadelphia 76ers en las dos temporadas previas. 

Cinco jugadores de la plantilla actual en 'NOLA' asistieron a la Universidad de Duke con los Blue Devils, y ese pequeño dato podría ser clave para el futuro éxito de la organización.

A pesar de que es un roster sin mucha experiencia, el talento que poseen es como ningún otro, por lo que no nos debería sorprender si los Pelicans logran hacer un impacto en el Oeste la siguiente temporada.