Lakers firman a Cousins
Foto vía: Bleacher Report.

Lakers firman a Cousins

DeMarcus Cousins se convierte en el sexto jugador que los Lakers firman desde que se anunció la llegada de Kawhi y George a Clippers.

edu_chipo99
Eduardo Villalpando

Los Ángeles Clippers se convirtieron de un momento a otro en los máximos favoritos para ganar la siguiente temporada de la NBA la cual no comienza hasta octubre. La firma de Kawhi Leonard y el traspaso de Paul George tomaron al mundo del deporte por sorpresa, y los dirigidos por Doc Rivers poseen la mejor plantilla de toda la liga.

Es por eso que los rivales de ciudad y estadio, los Lakers, comenzaron a hacer movimientos apenas se enteraron de lo ocurrido. El gerente de operaciones de Los Ángeles, Rob Pelinka, decidió firmar a DeMarcus Cousins en un contrato de un año. 'Boogie' emigró a Golden State la pasada temporada con la intención de ganar un anillo, pero las diversas lesiones sufridas le impidieron alcanzar el nivel que lo caracterizó en Sacramento y New Orleans.

Ahora, Cousins hará dupla una vez más con Anthony Davis, quien según reportes informan, fue el que lo convenció para firmar con los Lakers. La única diferencia es que en esta ocasión, contarán con LeBron James, un tridente que no se dará por vencido fácil en la batalla por el corazón de Los Ángeles. 

DeMarcus participó en 38 partidos con los Warriors el curso pasado, en donde promedió 16.4 puntos por partido, acompañado de 8.2 rebotes y 3 asistencias.

Cuando los Lakers se enteraron acerca de las contrataciones de los Clippers, Pelinka empezó a indagar y firmó a seis jugadores en el lapso de 12 horas. Estos basquetbolistas son Quinn Cook, Danny Green, Kentavious Caldwell Pope, JaVale McGee, Rajon Rondo y Cousins, por lo que no cabe duda que Frank Vogel y su plantilla dará de que hablar en el siguiente curso. 

VAVEL Logo