La 'Summer League' de la NBA es un evento bastante importante cada verano debido a que en dicha competición, es donde los jóvenes jugadores se juegan un lugar en la plantilla del equipo al que están representando de cara a la siguiente temporada. 

Esto no solo ayuda a los basquetbolistas de primer y segundo año, sino también a los directivos de las organizaciones para tomar decisiones de cara al futuro. De la misma manera benefician a los actuales jugadores de la liga, quienes tienen la oportunidad de presenciar a los personajes que están llamados a ser el futuro de la asociación. 

Como cada mes de junio, la liga de verano se lleva a cabo en el Thomas & Mack Center de la Universidad de Nevada Las Vegas, y en esta ocasión, las figuras no faltaron en las gradas. Desde jugadores actuales del calibre de LeBron James, Anthony Davis, Lonzo Ball y DeMar DeRozan, hasta leyendas del juego como lo son Jerry West y Kenny Smith, se dieron cita en el desierto para convivir y poder observar un buen nivel de baloncesto. 

Las malas noticias no se hicieron esperar, y la pick número uno del pasado NBA Draft, Zion Williamson, disputó apenas un par de minutos y tras sufrir un golpe en su rodilla, los Pelicans anunciarían que el jugador proveniente de Duke se perdería el resto de la Summer League como precaución.

Por su parte, Michael Porter Jr. de los Denver Nuggets, tampoco estará participando en la edición de este año debido a una lesión en su rodilla izquierda. Debemos recordar que Porter Jr. fue seleccionado en el Draft del 2018 por los Nuggets pero no pudo participar en el curso pasado por una operación en la espalda. Aún así, se espera que el jugador de 'Mizzou' pueda jugar para el inicio de la siguiente temporada.

VAVEL Logo
Sobre el autor