El tema de la moda y vestimenta en la NBA es algo que siempre nos sigue sorprendiendo, y la manera en la que ciertos basquetbolistas llegan vestidos a los días de partido es algo que llama la atención.

Eso lo entendió completamente el base canadiense Shai Gilgeous-Alexander, quien apenas en su año de novato demostró que es uno de los jugadores que más tiempo invierte en su 'outfit' de cada día, y con justa razón. El jugador de 21 años fue traspasado al Oklahoma City Thunder un par de días atrás proveniente de los Clippers, pero su paso por Los Ángeles, no solo será recordado por registrar 10.8 puntos y 3.3 asistencias por partido, sino también por el estilo que dejó impregnado en el Staples Center.

Todo empezó la noche del NBA Draft 2018, donde Shai utilizó un traje de una textura bastante inusual pero a la vez llamativo, y desde ese momento se sabía que estaba ingresando un fanático de la moda a la asociación. 

Nacido en Hamilton, Ontario y proveniente de la Universidad de Kentucky, Gilgeous-Alexander ha declarado previamente en entrevistas que la moda es un tema que le apasiona fuera del baloncesto. ''Cuando era un niño me gustaba ir al centro comercial, incluso si no compraba nada solo me gustaba ir y observar. Comencé a obsesionarme con el tema hace dos años, y hasta la fecha trató de dibujar combinaciones para luego mandar a hacer los outfits'', declaró. 

El hecho de que Shai estuviera en su temporada de novato en Los Ángeles impulsó su pasión por la moda, y con las tiendas más populares del mundo estando ubicadas en 'Cali', no cabe duda que eso fue fundamental para que la obsesión se siguiera desarrollando. ''Muchas ciudades no tienen lugares como Rodeo Drive para ir de compras'', dijo entre risas. 

La revista de basquetbol 'SLAM' le otorgó el premio al mejor 'drip' en toda la liga, reconocimiento dado al jugador con más estilo en la NBA. En dicha lista también se encontraban nombres como Kelly Oubre Jr, Russell Westbrook, PJ Tucker y Chris Paul.