Djokovic se corona bicampeón en una final histórica
Foto vía: ATP.

Djokovic se corona bicampeón en una final histórica

'Nole' derrotó a Federer y levantó su quinto título de Wimbledon. 

edu_chipo99
Eduardo Villalpando

Una final que marca una época es la que se vivió el día de ayer en la 'Catedral del Tenis', donde Novak Djokovic y Roger Federer protagonizaron una batalla que quedará marcada en los anales de la historia.

El suizo llegaba al encuentro buscando conseguir su título 21 de Grand Slam y convertirse en el jugador de mayor edad en ganar un 'Major' a sus casi 38 años de edad. Por su parte, Djokovic entraba como favorito y quería proclamarse de la justa por quinta ocasión en su carrera.

Como era de esperarse, el duelo no decepcionó, y en lo que fue la segunda final más larga en la historia de Wimbledon, Novak se quedó con la victoria por parciales de 7-6 1-6 7-6 3-6 13-12 en cuatro horas y 22 minutos de duración. Curiosamente, todos los sets que el serbio ganó en la final, fueron tie breaks.

El tenis puede ser tan injusto que a pesar de que Roger Federer ganará más puntos, sacará más aces e hiciera menos errores no forzados, aún así no le sería suficiente para salir con la victoria del All England Lawn Tennis & Cricket Club

En la conferencia de prensa posterior a su derrota, 'La Perfección Suiza' declaró que su partido ante Djokovic probablemente es uno de los que más le dolerá de toda su carrera, especialmente porque contó con dos puntos para partido en el quinto set. ''Siento que deje ir una oportunidad muy grande. Creo que perder este partido junto con el de la final de Wimbledon 2008 son los que más difícil serán de olvidar'', dijo. 

Tenemos que mencionar y darle crédito a Djokovic, quien se coronó bicampeón del evento y ya posee 16 Grand Slams en su cuenta personal, estando a cuatro de igualar a Federer, con apenas 32 años. 

VAVEL Logo