Es complicado estar en los zapatos de Lonzo Ball, un jugador que llegó a la NBA teniendo el potencial de estrella y con la intención de poder cambiarle la cara a la organización de los Lakers. En apenas su segundo año en la asociación, el base fue traspasado a los Pelicans junto con otros compañeros a cambio de la estrella, Anthony Davis

A pesar de dicha situación, el nacido en Chino Hills, California le reveló a ESPN que no sufrió tanto el traspaso, considerando que no tardó mucho en entender que la liga es un negocio, y estas cosas suceden. ''Estaba emocionado de llegar a New Orleans para ser sincero. Sabía que Anthony Davis quería llegar a Los Ángeles así que sencillamente ya estaba preparado mentalmente. Si hubiera sido mi primer año estuviera triste pero no fue así. Tengo a mi familia y yo soy del Sur de California, pero entendí que el deporte es un negocio y tengo que estar agradecido por el hecho de jugar'', declaró el jugador proveniente de la Universidad de California Los Ángeles

En sus dos años como profesional, Ball se ha caracterizado por ser un gran defensor, y tal como varios colegas suyos lo han dicho, es uno de los bases más infravalorados en la NBA. Lonzo hará dupla en el 'BackCourt' de los Pelicans con Jrue Holiday, un escolta que su función primordial con New Orleans en los últimos años ha sido la defensa. A este duo, el base de 21 años se mostró bastante emocionado y habló en su presentación oficial con los Pelicans acerca del potencial que la plantilla tiene. ''Tenemos mucho talento y de verdad creo que podemos ser uno de los mejores equipos defensivos en la liga'', expresó 'Zo'.

Las expectaciones para el conjunto dirigido por Alvin Gentry son grandes de cara a la siguiente temporada, y no solo es por el hecho de contar con los tres jugadores de los Lakers como lo son Ball, Brandon Ingram y Josh Hart, sino porque cuentan con un par de jugadores de primer año capaces de hacer un impacto en la liga. Zion Williamson, Jaxson Hayes y Nickeil Alexander Walker son dichos nombres, quienes están pronosticados a ser los mejores jugadores de primer año en toda la NBA. 

Sumados a ellos, 'NOLA', contará también con dos jugadores experimentados de la magnitud de Derrick Favors y JJ Redick, por lo que habrá que observar muy de cerca a los Pelicans, un equipo que sin duda puede dar la sorpresa en la conferencia Oeste.