La Summer League de la NBA es un evento en donde los jugadores de primer y segundo año participan, con la intención de que los entrenadores se puedan dar una idea de a quien estarán involucrando en sus plantillas de cara al siguiente curso.

La sorpresa de la liga de verano en esta ocasión fueron los Grizzlies, quienes a pesar de no contar con la segunda selección global del pasado NBA Draft, Ja Morant, consiguieron llevarse el título a casa. Memphis venció a los Minnesota Timberwolves en el partido por el campeonato por un marcador de 95-92 en el Thomas & Mack Center de la Universidad de Nevada Las Vegas. La figura del encuentro y de toda la justa fue el basquetbolista proveniente de Gonzaga, Brandon Clarke, quien se convirtió en el primer jugador en la historia en recibir el premio al 'Jugador Más Valioso' de todo el torneo así como de la final.

Después de ser nombrado 'MVP', el escolta comentó acerca del entrenador Taylor Jenkins, quien fue su coach a lo largo de la justa veraniega. ''Siento que encajo perfectamente porque su sistema y su cultura es similar a la que había en Gonzaga. Es muy divertido jugar para él. Realmente es un gran entrenador. Cada día intenta que juguemos duro y que seamos mejores. Estoy encantado de jugar para él'', comentó.

Clarke, de 22 años, promedió 14,7 puntos, tirando 55,2% de campo, acompañado de 9,8 rebotes, 2,0 asistencias y 1,8 tapones. Es de destacar que los Grizzlies también cuentan con Grayson Allen, un jugador con experiencia de NBA que se caracteriza por el gran talento que tiene así como por el juego duro con el que disputa cada partido.

Otros jugadores que tuvieron un gran par de semanas en Las Vegas y habrá que seguir de cerca son Tyler Herro del Miami Heat, RJ Barrett de los New York Knicks, así como a Jaxson Hayes y Nickeil Alexander Walker, ambos de los New Orleans Pelicans.