Nos estamos haciendo viejos, y cuando comprendemos que jugadores como Dwyane Wade, Dirk Nowitzki y Kevin Garnett ya no se encuentran en la NBA, empezamos a viajar por el baúl de los recuerdos preguntándonos a donde se ha ido todo este tiempo.

Como era de esperarse, Vince Carter volverá a la asociación por una temporada más completar su año número 22 en la NBA. Los Atlanta Hawks firmaron al veterano por otro curso y recibirá el contrato mínimo de $2.4 millones de dólares. 

Carter, quien fue seleccionado en el NBA Draft de 1995 por los Golden State Warriors, disputó 67 partidos con los Hawks el año pasado en donde promedió 7.4 puntos por partido, acompañado de 4.4 rebotes y 3.2 asistencias. En el momento que 'Vinsanity' participe en un juego de la siguiente temporada regular, se convertirá en el primer jugador de baloncesto en estar en la NBA durante cuatro décadas distintas, lo cual representa el estandarte en el que se ha transformado Carter en sus 21 años en la liga.

La experiencia del jugador 42 años será fundamental para Atlanta, considerando que el equipo de Georgia cuenta con siete jugadores que aún se encuentran en su contrato de novato. Ese es el caso de Trae Young, John Collins, Kevin Huerter, Bruno Fernando, Cam Reddish, De'Andre Hunter y Omari Spellman. Estos 7 jóvenes basquetbolistas, han demostrado su talento en los últimos años y están llamados a ser el futuro de la organización, por lo que no habrá mejor mentor que Vince Carter. 

''Gracias a todos por los mensajes de aliento. Se que mi cuerpo aguantará un año más y espero despedirme de la manera correcta'', declaró la leyenda.

No se engañen, el siguiente verano la pelea de las televisoras será grande, considerando que todos querrán contratar a Carter como su siguiente analista. Al terminó de la temporada pasada, Vince comentó unos juegos con la cadena de FOX, pero aún así es probable que ESPN y TNT hagan pujas por los servicios del veterano.

VAVEL Logo
Sobre el autor