'Superman' regresa a Los Ángeles
Foto vía: Bleacher Report.

'Superman' regresa a Los Ángeles

Dwight Howard se vestirá con el uniforme de los Lakers por segunda vez en su carrera.

edu_chipo99
Eduardo Villalpando

Seis años después de su terrible paso por Los Ángeles Lakers con Steve Nash, Kobe Bryant y Pau Gasol, Dwight Howard se vestirá de amarillo y púrpura por segunda ocasión en su carrera. 

Según reportes le informan a Adrian Wojnarowski de ESPN, 'Superman', firmará con los Lakers un contrato mínimo no garantizado para la siguiente temporada de la NBA. El agente de Howard, Charles Briscoe, arregló un 'Buyout' con los Memphis Grizzlies para oficializar su salida del conjunto de Tennessee. 

Los dirigidos por Frank Vogel se vieron forzados a reclutar un pívot para el próximo año debido a la lesión de DeMarcus Cousins, jugador que parece estar fuera de las canchas de seis a ocho meses. Los Ángeles planeaba tener juntas con los veteranos Joakim Noah y Mo Speights, pero se decidieron inclinar finalmente por Howard. 'Superman', llegó a la cita con los Lakers con 25 libras menos desde el último juego de NBA que disputó, y demostró en las pláticas con los directivos lo enfocado que se encuentra en el equipo.

El rol del nacido en Atlanta será limitado, siendo fundamental en la cuestión defensiva de los angelinos, por lo que es probable que sea parte de la segunda unidad con JaVale McGee siendo el inicialista.

Howard ha participado en siete organizaciones distintas desde que fue seleccionado por el Orlando Magic en la primera posición del NBA Draft 2004. Sus números han venido de más a menos, pero durante sus 15 años en la asociación, Dwight ha promediado 17.4 puntos y 12.6 rebotes por partido. 

A continuación dejaremos un par de highlights del año en donde Dwight Howard estuvo en el Staples Center, y cabe destacar que esa fue la última temporada en la que los Lakers lograron calificar a los playoffs. 

VAVEL Logo