¿Qué hay de nuevo en la NBA?
Foto | NBA

¿Qué hay de nuevo en la NBA?

A 2 semanas del tip-off, te decimos todo lo que debes saber sobre el mejor basketball del planeta. ¡Prepárate! La NBA será una locura total en esta nueva temporada.

fjnv9
Francisco Negrete

Catorce días nos separan del comienzo de la temporada 2019 – 2020 y las expectativas están por los aires.

Después de varios torneos en que los Golden State Warriors se colocaran como grandes favoritos para conquistar el campeonato, hoy tenemos en puerta a un torneo con una carrera al título bastante abierta.

Los movimientos de verano y el Draft 2019, prometen que este año la NBA lo tendrá todo. Por eso, aquí te mencionamos a qué equipos no puedes perder de vista al inicio de la temporada.

Comenzando por la Conferencia Este, estos son los equipos que despertarán tu pasión por la duela:

Toronto Raptors

Los actuales campeones de la NBA harán frente a una nueva temporada sin Kawhi Leonard en sus filas. Aún así, los Raptors siguen siendo un equipo a tomar en serio. 

Cuentan con experiencia y talento suficiente para volver a los Playoffs de la mano de Kyle Lowry, Pascal Siakam y Marc Gasol, quien recientemente levantó la copa del mundo con España.

Milwaukee Bucks

Después de quedar eliminados por Toronto en las Finales de Conferencia Este, Milwaukee es un equipo que reforzó su plantilla para volver al mismo lugar y demostrar que sigue siendo un rival a vencer.

Con el actual MVP, Giannis Antetokounmpo, al frente del equipo, los Bucks estarán jugando por volver a obtener el mejor récord de la temporada y así mantener el paso firme en la liga. 

Boston Celtics

En la temporada pasada, el equipo con más campeonatos en la historia de la liga quedó eliminado en la primera ronda de Playoffs ante los Indiana Pacers. No siendo suficiente, Kyrie Irving dejaría un espacio en las filas del TD Garden.

Mas no es un equipo que tire la toalla fácilmente. Los Celtics reforzaron su cuadro titular con la llegada de Kemba Walker y Enes Kanter. No hay duda de que con eso y el joven talento, Jayson Tatum, es muy probable verlos de nuevo en la postemporada.

Philadelphia 76ers

Los Sixers fueron una víctima más de los Raptors en su camino a las Finales. Una dolorosa caída para cualquier equipo, quienes también terminarían su relación con Jimmy Butler.

Pero un equipo joven con tanto talento en sus filas, encontró su complemento perfecto en la experiencia de un veterano de la liga: Al Horford. Quien, sin duda, sumará mucho al juego con un poderoso Joel Embiid y un hábil Ben Simmons, quien dice estar mejorando en su tiro. 

Brooklyn Nets

Un equipo que aprovechó el verano para traer a sus filas a 3 de las estrellas más llamativas de la NBA: Kevin Durant, Kyrie Irving y DeAndre Jordan. 

Aunque Durant no podrá comenzar la temporada con su nuevo equipo, sus compañeros pueden hacer bastante daño a sus rivales en compañía de Joe Harris, actual campeón del concurso de triples.

Por otro lado, la Conferencia Oeste siempre ha sido bastante reñida y llegar a los Playoffs es toda una aventura de emociones. Este año no será la excepción, comencemos:

Los Angeles Lakers

Ya lo dijo LeBron James: El ganador del verano, es el Staples Center. Después de quedar fuera de los Playoffs la temporada pasada, los Lakers tendrán a una nueva súper estrella para jugar al lado del Rey: Anthony Davis.

Pero no es todo, pues los Lakers también cuentan con el talento joven de Kyle Kuzma y esto los vuelve un equipo con el basketball suficiente para llegar a la postemporada.

Los Angeles Clippers

No era broma lo del Staples Center, pues los Clippers tendrán también su dupla de súper estrellas para competir por la ciudad y por el título. Kawhi Leonard ya logró hacer historia en el norte y, esta vez, llega muy bien acompañado por un letal Paul George.

Ofensiva y defensiva en un equipo. Lou Williams, Patrick Beverly y Montrezl Harrell serán también piezas clave para que el equipo logre conquistar el campeonato.

Houston Rockets

Tras caer ante los Warriors en Semifinales de Conferencia y una larga historia entre sus dos estrellas, Chris Paul dejaría Houston para partir a OKC. 

James Harden ahora estará acompañado de un viejo conocido. Russell Westbrook volverá a compartir cancha con ‘la barba’ y esto llena de ilusión a los Rockets y los convierte en un fuerte candidato a estar compitiendo en postemporada.

Dallas Mavericks

Con la ausencia de Dirk Nowitzki los Mavs tendrán gran vacío que llenar, pero el equipo es joven y hay talento en sus filas. 

Ya que esta vez, Dallas contará con un Kristaps Porzingis completamente recuperado que jugará de la mano del más reciente Novato del Año: Luka Dončić. Dos jóvenes prospectos con gran oportunidad de ser las súper estrellas del futuro.

Golden State Warriors

Dijimos que la carrera por el título estaba abierta, más nunca descartamos a Golden State como un equipo al cuál seguirle la pista. Con la lesión de Klay Thompson, la salida de Durant, Iguodala, Cousins y el retiro de Livingston; el equipo de la bahía necesitaba de alguien que pudiera hacer compañía a Stephen Curry.

D’Angelo Russell sería la respuesta ante la situación de su equipo. Un nuevo splash brother llega a la ciudad y qué mejor forma de estrenar casa, pues, los 6 veces campeones de la NBA, se mudan a un tecnológico Chase Center.

Estos son solo 10 equipos a considerar, pero no descartemos al resto de la liga pues estrellas como: Devin Booker, Jimmy Butler y Trae Young, pueden aportar bastante a sus equipos. 

Tampoco nos olvidemos de los nuevos talentos en la liga, jugadores como R.J. Barrett, Ja Morant y Zion Williamson, de quien se espera una temporada memorable con los Pelicans.

¿Quién será el próximo campeón de la NBA? Eso se decidirá cuando el balón bote en la duela al inicio de esta temporada.

VAVEL Logo
CHAT