Después del sabor amargo del 2018 en donde no se pudo llevar a cabo el juego entre Rams y Chiefs por las malas condiciones de la cancha, Kansas City y el MVP de la NFL en el 2018, Patrick Mahomes, regresan a México con la firme intención de ganar para seguir en el liderato divisional, sin embargo, aún los Chargers tienen posibilidades de pensar en postemporada y requieren el triunfo sí o sí.

Por cuarta vez en su historia, el estadio Azteca albergará un partido de la NFL. Recordando que la primera ocasión fue en el 2005 con la victoria de los Arizona Cardinals 31-14 a los San Francisco 49ers.

Tuvieron que pasar once años para que el fútbol americano regresara y se hizo presente con el triunfo de los Oakland Raiders 27-20 ante los Houston Texans. Un año más tarde, los “Malosos” regresaron a suelo azteca, pero sucumbieron ante los New England Patriots, por 33-8.

¿Cómo llegan los Chiefs?

Una lesión en la rodilla marginó a Patrick Mahomes por dos juegos, pero regresó la semana pasada en donde los Chiefs perdieron como visitantes ante los Tennessee Titans 35-32.

Kansas City llega con marca ganadora de seis ganados y cuatro perdidos, aunque acumula cuatro derrotas en los últimos seis juegos.

El MVP del 2018 es el sexto mejor pasador en cuanto a yardas con dos mil 626, 18 touchdowns y una intercepción.

Kansas promedia 28 puntos por juego y es la tercera mejor de la NFL al contabilizar 405 yardas por partido.

¿Cómo llegan los Chargers?

Todo parecía indicar que Los Ángeles estaban de vuelta tras imponerse categóricamente a los Green Bay Packers, no obstante, se toparon en la semana 10 ante unos Raiders que les hicieron ver su realidad al ser derrotados, por 26-24.

Los Chargers tienen marca de 4-6, a dos juegos de los Chiefs, por lo que este juego se convierte en el factor clave para una posible calificación en la campaña, considerando que Oakland también sigue en la pelea con cinco ganados.

Si bien Philip Rivers es uno de los mejores lanzadores con dos mil 816 yardas, ha tenido muchas equivocaciones al ser interceptado en 10 ocasiones que le han costado derrotas a su equipo.

Los Chargers apenas suman 20 puntos y 356 yardas por juego a la ofensiva.

Antecedentes

Kansas City lidera la serie histórica con 61 victorias por 56 derrotas y un empate. Además ha ganado nueve de los últimos 10 cotejos, aunque en el más reciente cayeron en el Arrowhead Stadium, 28-29.

Esta será la segunda ocasión que el equipo de Andy Reid dispute un encuentro fuera de los Estados Unidos, ya que la única ocasión había acontecido en el 2015 en el mítico Wembley cuando apalearon a los Detroit Lions 45-10.

Por otro lado, los Chargers disputarán su tercer juego fuera de casa. El primero sucedió todavía cuando jugaban en San Diego en el 2008, pero fueron vencidos 37-32 por los New Orleans Saints.

El segundo juego fue apenas el año pasado donde doblegaron por un punto a los Titans (20-19).