Fue una fiesta el Monday Night Football disputado en el Estadio Azteca y el espectáculo no quedó a deber, sobre todo por la gran segunda mitad. Kansas City Chiefs venció (24-17) a Los Ángeles Chargers, al aprovechar todos los errores que cometió Phillip Rivers.

Los pronósticos en el primer cuarto quedaron a deber, porque los equipos defensivos fueron los que se impusieron. Los Ángeles Chargers pudieron ponerse al frente en el marcador, gracias a un gol de campo de Michael Badgley de 27 yardas en su primera serie ofensiva. Se mostraba muy errático Kansas City, pero los locales administrativos no aprovechaban esto. L.A. falló un gol de campo y una intercepción en territorio rival, evitó extender la ventaja.

Hasta el segundo cuarto fue cuando por fin carburó la ofensiva por parte de los Kansas City Chiefs. Supieron reaccionar ante un mal inicio de Patrick Mahomes en los controles. Fue clave la intercepción de Mathieu a Rivers porque de ahí salieron los primeros puntos. LeSean McCoy acarreó para cinco yardas y así, tomar el mando del partido.

En lo restante de la primera mitad, fue una fiesta de goles de campo, dos por parte de Michael Badgley y uno de Harrison ButkerDecretando un (10-9) para irse al descanso, pero la ventaja a Kansas City, porque tenía la primera serie ofensiva al regreso.

Una buena serie ofensiva para arrancar el tercer cuarto fue la que presentaron los Kansas City Chiefs, con lo que se podía decir que demostraban de lo que estaban hechos. Concluyeron esta serie con touchdown en acarreo corto de Damien Williams para tomar ventaja considerable.

Se inclinó por completo la balanza en el juego para Patrick Mahomes y compañía. Detuvo la defensiva en tres jugadas a Los Ángeles, dandole de inmediato el ovoide a Mahomes. Él no desaprovechó y lanzó su primer y único pase de anotación del partido. Encontró en envío de 23 yardas a Travis Kelce que con gran atrapada en las diagonales ponía arriba a los visitantes por 15 puntos.

Carburó la ofensiva de los Chargers hasta la recta final del tercer cuarto, gracias a par de castigos se pusieron dentro de la zona roja donde ya no perdonaron. Phillip Rivers fue certero en sus pases, encontrando a Keenan Allen que anotó en jugada de seis yardas. Para acercarse a una sola posesión, hicieron efectiva la conversión de dos puntos con Hunter Henry.

Una última oportunidad quedó para Los Ángeles y Phillip Rivers. Se pusieron en territorio rival con los últimos segundo en el reloj, gracias a una gran atrapada de Mike Williams. Pero Phillip Rivers fue interceptado en las diagonales para concretar la derrota de Chargers. La victoria mantiene a los Chiefs en el liderato de su división, y ahora descansarán la siguiente semana.