La tenista paraguaya Verónica Cepede Royg quemó sus inmejorables chances y cayó en primera  ronda del Challenger Indian Wells ante la Serbia Olga Danilovic.

La batalla tuvo una duración de 2 horas. La siguiente rival de la ganadora es la china Lin Zhu, número 72 del ranking mundial femenino.

Cepede, de 28 años y ranqueada 151 del escalafón, tuvo un arranque arrollador hasta llevarse el primer set 6-1 en una ráfaga de 31 minutos tras de quebrar en dos oportunidades el saque de su oponente y sostener el suyo con seguridad.

La segunda manga del inédito duelo se presentó pareja y sumamente peleada.

En el golpe a golpe, Cepede estuvo adelante 2-0 y 3-1, sin embargo, la serbia Danilovic logró equilibrar 3-3, con cada protagonista sufriendo una rotura de servicio hasta el décimo juego. Fue clave un segundo quiebre para sentenciar el set 6-4 favorable a la serbia e igualar 1-1 tras 46 minutos de peloteos intensos.

La paraguaya volvió a sacar ventaja en el set decisivo, al punto de adelantarse 3-0 con dos roturas de saque, además de conservar el propio. Otra vez, Danilovic descontó 1-3, sacó con eficacia para acercarse 2-3, igualó 3-3 y logró adelantarse 4-3. El 4-4 puso el toque de dramatismo a la definición, que después volvió a torcerse en el décimo juego a favor de la serbia Danilovic con el marcador final 6-4.