Mucha gente lo llama la promesa del tenis español, pero algo que se debe entender es que Carlos Alcaraz Garfia ya no es el futuro, sino el presente del deporte.

Con apenas 17 años, el nativo de Murcia consiguió ganar su primer título ATP Challenger. Viniendo desde la qualy e incluso derrotando a cuatro italianos en su camino a la final, Alcaraz demostró que no es un chico ordinario, y es cuestión de tiempo para que su nombre este en la cima del tenis mundial.

Alcaraz derrotó al favorito de casa, Riccardo Bonadio en la final por parciales de 6-3 6-4.

Con 17 años y 3 meses, 'Carlitos' es el segundo tenista español más joven en la historia en ganar un evento Challenger. Solo se encuentra detrás de un tal Rafael Nadal, quien ganó Barletta en el 2003 con 16 años y 9 meses.

"Siempre he dicho que no me gusta que me comparen con Rafa, pero ese dato es increíble y para mí es un gran logro," dijo 'Carlitos' a la ATP. "Tengo que hacer mi propio camino y disfrutar de cada partido. He aprendido muchísimo esta semana".

A pesar de que su superficie favorita es tierra, 'Carlitos' no juega como la mayoría de los españoles. El adolescente tiene una aceleración en la derecha impresionante, y sus cambios de ritmo, incluyendo bolas pesadas y drop shots, son parte de la razón de su éxito.

Con su victoria en Trieste, Alcaraz se coloca en el ranking más alto de su carrera, estando 217 del mundo. 

VAVEL México tuvo la oportunidad de entrevistar exclusivamente a Carlos Alcaraz hace un par de meses, donde habló acerca de sus expectativas y de la presión, la cual es algo que no pasa por su mente.