Tal como lo ha hecho previamente en los futuros de Cancún, Gerardo López Villaseñor se coronó bicampeón en México, estableciéndose como el mejor tenista azteca.

En esta ocasión fue en el Puerto Vallarta Masters, donde por segunda semana consecutiva, ‘Jerry’ se llevó el título.

El torneo Vallartense fue fundado por López Villaseñor, quien lo organizó con la intención de reactivar el tenis en el país. Luego de una exitosa primera etapa, el tenista numero uno de México decidió llevar a cabo la segunda etapa, donde participaron algunos de los mejores raquetistas mexicanos del momento.

Luego de que Lucas Gómez se retirara del torneo debido a una molestia en la rodilla, López Villaseñor aseguraría su lugar en la gran final una vez más. En dicha justa se enfrentaría a Manuel Sánchez, quien derrotó a Alonso ‘Chicha’ Delgado en la segunda semifinal.

La final sería un encuentro no apto para cardíacos, donde ‘Jerry’ demostró garra para imponerse por parciales de 7-6(5) (6)6-7 7-6(4) en más de dos horas de partido.

‘’Me gustaria mencionar que este torneo va en memoracion para mi Abuelita Trigidia que en paz descanse,’’ dijo el Vallartense tras coronarse.

No hay que olvidarnos que ambos López y Sánchez, fueron los máximos representantes de México en la última serie de Copa Davis disputada en Marzo 2020 ante Finlandia

Ser el tenista número uno de México va más allá del nivel de tenis, sino de como ayudar a tus compañeros y hacer crecer el deporte en el país. Gerardo López ha interpretado esto de una buena forma, ya que con oportunidades como el Puerto Vallarta Masters, los tenistas mexicanos pueden prepararse a tope para el regreso de los torneos profesionales.