Renata Zarazúa sigue desmostrando que el 2020 es su año, y tras ganar tres rondas de calificación en París, la nacida en la Ciudad de México ha asegurado su lugar en el cuadro principal de Roland Garros.

Con apenas 22 años, Zarazúa perdió tan solo un set y ganó seis en sus tres compromisos de qualy.

La tenista mexicana abrirá en el main draw del Abierto Parísino contra la francesa de 17 años Elsa Jacquemot, quien recibió wild card al torneo. En caso de ganar, Zarazúa podría enfrentar a la tercera sembrada, Elina Svitolina.

Bruno Echegaray fue el último mexicano que disputó el cuadro principal de un Grand Slam en la modalidad de individuales, esto hace 13 años en el US Open del 2007. 

Zarazúa ha conseguido la victoria más importante de su vida. Para dimensionar lo que significa esta clasificación para ella, con esta primera ronda en el cuadro principal de Roland Garros ya tiene garantizados 60 mil euros en premios, la mayor ganancia en toda su corta carrera.

No hay que olvidar que en Febrero de este año, Renata se convirtió en la primer jugadora mexicana en la historia en llegar a las semifinales de singles en el Abierto Mexicano Telcel.

Zarazúa se une a Santiago González y Giuliana Olmos como los mexicanos que formarán parte de esta edición de Roland Garros. González y Olmos lo harán en el dobles masculino y femenino respectivamente.