Ganar sus tres rondas del cuadro de calificación no fue suficiente para Renata Zarazúa, quien se ha convertido en la primera jugadora mexicana en ganar una ronda de singles en Roland Garros desde hace 22 años. 

La raquetista azteca derrotó a Elsa Jacquemot, quien recibió Wild Card a la justa, en sets corridos por parciales de 6-1 6-2 en poco más de una hora de partido. 

Zarazúa obtuvo 57 puntos ganadores por 32 de su oponente.

Con apenas 22 años, Zarazúa ha conseguido el resultado más importante de su carrera, y va por más. Renata, quien se encuentra en el sitio 178 dentro de las listas de la WTA, enfrentará en la siguiente ronda a la ucraniana Elina Svitolina, flamante 6 del mundo y sembrada tres, quien por su parte se impuso en la primera ronda a la rusa Varvara Gracheva por 7-6 (2) 6-4.

Es interesante ver el camino que ha tenido Renata hasta esta instancia, y no empezó en París. No hay que olvidarnos que apenas este año, Zarazúa se convirtió en la primer jugadora mexicana en la historia en llegar a las semifinales de singles en el Abierto Mexicano Telcel.

El tenista mexicano, Santiago González, quien participará en el dobles masculino de Roland Garros, apoyó a su compatriota mientras luchaba en las duras bajas temperaturas parisinas.

VAVEL Logo
Sobre el autor