Cinco rondas y doce sets después, el sueño de Renata Zarazúa en Roland Garros ha llegado a su fin.

Luego entrar al cuadro principal de proveniente de la clasificación, y de convertirse en la primera jugadora mexicana en ganar una ronda de singles en París desde hace 22 años, Zarazúa enfrentaría a la ucraniana Elina Svitolina, flamante 6 del mundo y sembrada tres en la segunda ronda. 

A pesar de poner una dura batalla en más de dos horas de partido, la mexicana caería a manos de Svitolina por parciales de 3-6 6-0 2-6 en la cancha Philippe Chatrier. Zarazúa, quien disputó el encuentro el día de su cumpleaños #23, tuvo 14 oportunidades de break en todo el encuentro pero logró convertir tan solo cinco.

No obstante de la derrota, Zarazúa demostró un gran nivel en la tierra de París y no cabe duda que este es el primer gran resultado de varios que tendrá en su carrera. 

De esta manera, la nacida en la Ciudad de México le dice adiós a una semana en la que rompió la sequía de 20 años sin una mexicana en un Grand Slam, desde Angélica Gavaldón en Australia 2000.

Por su parte, el doblista 'jarocho' Santiago González, junto a su pareja británica Ken Skupski, cayeron en la primera ronda del dobles masculino 6-2 2-6 5-7 ante Máximo González y Simone Bolelli de Argentina e Italia respectivamente.