PUBLICIDAD

Zambia no paró de esforzarse

Para destacar la actuación de la futbolista banda, quien con esta anotación firmó el tercero para Zambia y también en su cuenta personal. 

 

90' + 4'

Finaliza el partido con un marcador histórico de 10-3 pero también con participación histórica de Zambia y Hat-trick para Barbra Banda. 

83' GOOOOOOOOOL DE ZAMBIA

Hat-trick para Barbra Banda quien recuperó el balón ante la salida equivocada de Nouwen y se metió al área para definir al primer poste de Van Veenedaal. 

82' GOOOOOOOOL DE ZAMBIA

Banda entró al área con el balón controlado, se quitó a la portera con una espectacular finta y definió al primer poste ante la barrida de una defensora. 

80' GOOOOOOOOOL DE HOLANDA

Buen centro de Jansen por la banda derecha para Pelova, quien define cruzando el balón de primera intención frente a la portería. 

75' GOOOOOOOOOL DE HOLANDA

Nueva equivocación de la defensa de Zambia que no puede cortar bien y recupera Beerensteyn para meterse a velocidad al área y definir cruzado con el pie izquierdo. 

68'

Disparo de volea por parte de la holandesa recién ingresada Beerensteyn que se va por arriba de la portería. 

64' GOOOOOOOOOL DE HOLANDA

Impresionante jugada de Jamie Roord quien se llevó a tres defensoras africanas mientras entró al área a toda velocidad y definió con la pierna zurda al primer poste. 

58' GOOOOOOOOOL DE HOLANDA

Zambia no se aprende los pases filtrados y llega uno más de Van de Donk, quien dejó el balón de cabeza para Miedema y la delantera anotó su cuarto gol de la noche. 

48'

Buen corte de la portera Nali ante un centro peligroso que buscaba a Miedema. 

45'

¡Comienza la segunda mitad en el estadio Miyagi!

El primero en la historia de Zambia

El gol histórico de esta noche lo ha realizado la jugadora Barbra Banda, quien no dejó de correr hasta encontrar la asistencia de Lungu, y definió sola sin portera. 

 

45'+6'

Finaliza el primer tiempo con una goleada escandalosa por parte de Holanda; Zambia intenta reaccionar pero el nivel futbolístico es muy distinto entre ambas selecciones. 

44' GOOOOOOOOOL DE HOLANDA

Extraordinario pase de Jamie Roord que encuentra al segundo poste a su compañera Van de Sanden quien define de primera intención. 

39' GOOOOOOOOOL DE HOLANDA

Maravilloso gol de Martens, quien recibió un pase retrasado y sacó un potente disparo de derecha desde afuera del área que hizo una curva y venció a la portera Nali. 

29' GOOOOOOOOOL DE HOLANDA

Nuevo pase filtrado que en esta ocasión encontró a Van de Donk, quien centró de forma precisa para Videma y la delantera encontró su tercer gol del partido y el cuarto para Holanda.
¡Hay Hat-trick en el partido!

26'

¡Poste! 

Chanda le pegó desde lejos al balón para intentar sorprender a la portera Van Veenedaal y por poco hace el segundo para Zambia con un tiro que pegó en el travesaño.

24'

¡Impresionante atajada de Nali!
Martens entró sola en el área una vez más pero la portera salió a toda velocidad para desviar el balón hacia tiro de esquina. 

19' GOOOOOOOOOL DE ZAMBIA

Tras un buen pase largo de Lungu, Barbra Banda hizo una finta ante la salida de la portera holandesa y quedó sola frente a la portería para marcar el descuento para Zambia. 

14' GOOOOOOOOOL DE HOLANDA

Midema definió con un disparo bombeado ante la salida de Nali, la ofensiva de Holanda está encontrando muchos espacios mediante pases filtrados y la portera de Zambia está quedando prácticamente sola ante las definiciones portería. 

13' GOOOOOOOOOL DE HOLANDA

Buena jugada de Holanda que encontró a la delantera Midema, quien disparó pero encontró a la portera Zambiana pero en el rebote Martens disparó para marcar el segundo de la noche. 

10' GOOOOOOOOOL DE HOLANDA

Gran error de la portera Nali, quien salió mal del área, dejó votar el balón y Miedema corrió a toda velocidad para ganarle el balón y definir con la portería totalmente abierta.

6'

Janssen entró sola en el área tras un tiro de esquina y sorprendió con un disparo fuerte pero que se fue desviado por poco de la portería de Zambia. 

3'

Martens quedó sola en el área pero tras un primer recorte no pudo definir a portería y perdió el balón. 

0'

Silbatazo inicial y con un pase retrasado de Holanda, ¡comienza el partido!

Alineación de Zambia

Esta es la selección histórica de Zambia femenil que por primera vez sostendrá una competencia internacional bajo las instrucciones de Bruce Mwape:
16 H. NALI;  3 L. MWEEMBA, 4 E. SIAMFUKO, 5 A. MULENGA, 8 M. BELEMU, 14 I. LUNGU, 6 M. WILOMBE, 10 G. CHANDA, 11 B. BANDA, 9 H. MUBANGA y 12 A. CHITUNDU.

Alineación confirmada de Holanda

Con estas jugadoras saltará el equipo de Wiegman para su debut en los Juegos Olímpicos:

1 S. VAN VEENENDAA; 5 M. VAN DONGEN, 4 A. NOUWEN, 3 S. VAN DER GRAGT, 17 D. JANSSEN, 6 J. ROORD, 14 J. GROENEN, 10 D. VAN DE DONK, 11 L. MARTENS, 9 V. MIEDEMA y 7 S. VAN DE SANDEN.

Zambia sin casos de Covid-19

Los casos de Covid-19 no dejaron de atormentar al equipo sudafricano en los últimos meses, sin embargo, después de haber realizado las pruebas pertinentes la tarde de ayer no se detectaron casos.

Es por esta razón que el equipo de Zambia podrá comenzar con su equipo completo para su debut de esta noche. 

Comenzó el futbol femenil en Tokio 2020

Se jugará la primera jornada de Tokio 2020, misma que  tendrá acción de dos partidos de futbol femenil que se disputan en el Estadio de Miyagi.
El primero de ellos fue entre China y Brasil que terminó con un marcador de 0-5. 
En unos instantes más se llevará a acabo Zambia y Países Bajos.

Comienza la transmisión EN VIVO

Todo listo para el partido del día de hoy, Zambia vs Holanda, en tiempo real correspondiente a la jornada 1 del Grupo F en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

No te despegues de acá

Ya viene lo mejor de este partido de futbol en el debut de las selecciones femeniles en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

¡No te pierdas de la mejor cobertura en VAVEL!

Cómo y dónde ver el Zambia vs Holanda

El partido será transmitido para México a través de Claro Sports. 

Si prefieres seguirlo en tiempo real por internet recuerda que VAVEL México es tu mejor opción.

Posible alienación de Holanda

La experimentada selección Holandesa saldrá muy probablemente con las siguientes jugadoras a la cancha del estadio Miyagui: 

Sari van Veenendaal; Dominique Janssen, Stefanie van der Gragt, Aniek Nouwen, Sisca Folkertsma; Jackie Groenen, Danielle van de Donk, Sherida Spitse; Vivianne Miedema, Lieke Martens y Lineth Beerensteyn

Posible alienación de Zambia

Estas son las posibles titulares que saldrían al campo de juego para defender los colores de la selección debutabte: Catherine Musonda; Anita Mulenga, Fikile Khosa, Lushomo Mweemba, Margaret Belemu; Racheal Kundananji, Grace Chanda, Agness Musase, Mary Wilombe; Hellen Mubanga, Barbra Banda.

Ojo con esta jugadora de Holanda

Una de las jugadoras más importantes y sobresalientes del equipo holandés, es Danielle Van de Donk, quien con su número 10 en la espalda es capaz de cargarse al equipo en los hombros para conseguir resultados importantes. 

Con más de 100 partidos con su selección, su experiencia será fundamental para traer a su equipo la posibilidad de la medalla de oro, además de su talento de juego que le da la posibilidad de asistir y hacer goles viniendo desde el medio campo. 

Ojo con esta jugadora de Zambia

A pesar de que el juego en conjunto ha sido determinante para la selección que hará su debut en estos juegos olímpicos, todas las miradas se centrarán una de sus jugadoras fundamentales. 
Hellen Mubanga es una futbolista zambiana que juega como delantero en el futbol español, quien se encuentra en su mejor momento futbolístico y le dio a las africanas el gol que las llevó a la justa olímpica. 

Su contundencia y participación será fundamental para el partido de este día.

 

Holanda tiene la obligación de ganar

El grupo F tiene a otro equipo grande del futbol femenil, por lo que Holanda no puede permitirse perder o empatar este encuentro, ya que más adelante tendrá que enfrentar a las selecciones de Brasil y de China. 

En este ámbito, el equipo de la naranja mecánica, buscará sacar el resultado más abultado posible como lo hizo ante Noruega para conseguir un marcador de 7-0. 

Zambia viene de una lucha que aún no termina

A pesar de ser un año y un torneo que podría considerarse como histórico para la selección femenil de Zambia por su primera participación en una competencia internacional de este tamaño, han tenido que afrontar algunas dificultades debido a los brotes de Coronavirus. 

Aún así lograron salir adelante en una serie donde Camerún ganó en el primer partido con un gol de Aboudi Onguene en el 88' dejando un marcador de 3-2 final; sin embargo Zambia lucharía hasta el final para lograr una remontada histórica, al imponerse 2-1 en el partido de vuelta.

El partido se disputará en el estadio de Miyagi

El partido entre Zambia y Holanda se disputará en el estadio Miyagi Rifu; cerca de la ciudad de Sendai, capital de la prefectura de Miyag, Japón, con capacidad para 49.133 personas. 

Fue fundado en 2001 y se utilizó para albergar tres partidos de la Copa Mundial Corea/Japón 2002, lo que lo convierte en un estadio histórico con partidos internacionales.

Holanda llega con una superioridad notable

 

Las jugadoras de los Países Bajos cuentan con una mucho más larga trayectoria en competencias internacionales, su primera participación en juegos olímpicos fue en Londres 2012 y actualmente se encuentran ranqueadas en la posición 49 de futbol según la FIFA. 
Por otro lado y teniendo esta como su primer participación en una contienda internacional, la selección de Zambia buscará darlo todo, clasificándose como el único equipo femenil de futbol que representará al continente africano. 

¡Buenas tardes a todos los lectores de VAVEL!

Bienvenidos a la retransmisión del partido Zambia vs Holanda en tiempo real, correspondiente a la Jornada 1 del grupo F en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

El encuentro tendrá lugar en el Estadio Miyagi, en punto de las 18:45 horas.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor