PUBLICIDAD

Vuelve a vivir el partido

Gracias

Gracias por seguir la retransmisión del juego entre Estados Unidos y Australia por la semifinal de baloncesto varonil de los Juegos Olímpicos 2020.

Apretaron el acelerador

Estados Unidos apretó la máquina en la segunda mitad para obtener la victoria y, con ello, aseguró su pase a la gran final en donde ya espera a Francia o a Eslovenia.

Final

Estados Unidos 97-78 Australia.

4Q 01:02

Exum anota los dos tiros de castigo.

4Q 03:06

Thomas con el jumper y realiza el enceste.

4Q 04:38

Middleton aprovecha el rebote y completamente solo realiza la canasta.

4Q 06:28

Joe Ingles ingresa con mucha facilidad para hacer la canasta.

4Q 08:12

Middleton otra vez desde la esquina y concreta la canasta.

4Q 09:44

Landele con un muy buen movimiento debajo del aro para sumar dos puntos.

FInal tercer cuarto

Estados Unidos 74-55 Australia.

3Q 00:32

Lavine roba el balón y hace la espectacular canasta.

3Q 00:57

Tatum con el triple desde la esquina tras tener todo el tiempo del mundo.

3Q 01:30

Middleton con la media vuelta para concretar el doble.

3Q 02:24

Kay con el triple desde la esquina para acercarse a seis puntos.

3Q 06:44

Kevin Durant sigue encendido y ahora mete un triple más en su show.

3Q 07:12

Kevin Durant con el salto para sumar dos puntos más.

3Q 08:24

Holiday con el doble y Estados Unidos ya le dio la vuelta al partido.

3Q 09:14

Holiday limpia la zona y ataca al aro con un doble.

3Q 10:00

Comienza la segunda mitad.

Medio tiempo

Estados Unidos 42-45 Australia.

2Q 01:11

Kevin Durant con otro jumper para hacer el doble.

2Q 01:44

Jason Tatum con el tiro largo para sumar tres puntos más.

2Q 03:50

Mills con la presión encima saca un tiro muy bombeado para sumar tres puntos más.

2Q 05:06

Kevin Durant con base en fuerza y poder arroja el balón para sumar dos puntos más.

2Q 06:08

Una vez más Exum genera daño pero desde el triple.

2Q 06:43

Exum afina la puntería y suma dos puntos más.

2Q 08:47

Goulding anota los dos tiros desde la línea de libres.

2Q 09:37

Middleton con la media vuelta y mete el balón en las redes.

Final primer cuarto

Estados Unidos 18-24 Australia.

1Q 00:25

Lillard ataca al aro y suma dos más para reducir la diferencia.

1Q 01:47

Holiday se mete hasta la cocina para sumar dos más.

1Q 03:34

Middleton aprovecha el espacio para meterse a la pintura y sumar dos más.

1Q 04:41

Reaccionan los Estados Unidos con el doble de Kevin Durant.

1Q 05:56

Exum anota los dos tiros de castigo  para aumentar la diferencia.

1Q 07:57

Bam Adebayo desde la línea de libres convierte las dos canastas y empata el juego.

1Q 09:08

Joe Ingles con dos dobles seguidos para tomar ventaja.

1Q 09:49

Rápidamente Kevin Durant con el jumper para abrir el marcador con un doble.

1Q 10:00

Comienza el partido entre Estados Unidos y Australia.

La quinteta inicia de los Estados Unidos

Justo ahora

Se escuchan los himnos nacionales: primero el de Australia y luego será el de Estados Unidos.

Hacen la presentación

En estos momentos se presentan a todos lo elementos tanto de Australia como de Estados Unidos.

Estamos a minutos

Los equipos están acabando con sus respectivos calentamiento y casi todo está listo para el arranque de la primera semifinal entre Estados Unidos y Australia.

El siguiente rival

El ganador del juego entre Estados Unidos y Australia se medirá al vencedor del choque europeo entre Eslovenia y Francia que se disputará en unas horas más en Tokio.

Cuidado con...

Patty Mills es el hombre a seguir de Australia, debido a que tuvo una brillante actuación en la voltereta que tuvieron en el juego amistoso en donde derrotaron a Estados Unidos, ya que colaboró con 22 puntos.

Número tres

De acuerdo al último ranking de la FIBA, Estados Unidos es el mejor y ya eliminó al segundo mejor que era España y ahora buscará hacer lo mismo contra el número tres, que es Australia y que finalizó en cuarto lugar en el torneo de FIBA 2019.

En juegos amistosos

Ahí el historia es distinto con dos victorias para Australia y cinco derrotas, sin embargo, se enfrentaron previo a estos Juegos Olímpicos donde el país de Oceanía sorprendió al quedarse con el triunfo 91-83, a pesar de que el Dream Team se había llevado la ventaja de nueve puntos al medio tiempo.

Por la hazaña

Ya sea senior o en la categoría mayor, pero Australia se ha enfrentado 15 veces a los Estados Unidos en partidos oficiales y ha obtenido el mismo número de derrotas, situación que buscarán cambiar este día.

Ya están calentando

Adebayo y toda su pandilla ya están calentando y platicando previo al arranque de este partido.

¿Se repetirá la dosis?

Australia y Estados Unidos ya se enfrentaron ayer pero en el baloncesto femenil, donde el conjunto de las barras y las estrellas se quedó con la victoria para avanzar a semifinales, ¿se repetirá la historia esta noche?

De menos a más

Incluyendo la pretemporada, los Estados Unidos han ido de menos a más y el reflejo de esto fue que en la segunda mitad de los cuartos de final ante España apretaron el acelerador e hicieron valer la diferencia para quedarse con el triunfo frente a los ibéricos.

Comenzamos

Estados Unidos y Australia tienen una cita con la historia al definir al primer finalista del baloncesto varonil de los Juegos Olímpicos 2020. Comenzamos con la cobertura.

Los líderes del ataque

Kevin Durant ha demostrado su calidad y liderazgo dentro y fuera de la cancha, siendo el mejor anotador de los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aunque en segunda instancia ha aparecido Jason Tatum con un promedio de 15.8 puntos por juego.

La ofensiva

Estados Unidos solo en dos partidos, en los cuales fue muy superior ante Irán y República Checa, logró superar los 100 puntos; mientras que contra España y con Francia no pudo rebasar dicha barrera.

Para tomar en cuenta

En los juegos de preparación previo a los Juegos Olímpicos, Estados Unidos no tuvo un buen rendimiento y además de caer ante Nigeria, también perdió sorpresivamente ante Australia.

No te despegues de acá para seguir el Estados Unidos vs Australia en tiempo real

En unos momentos les compartiremos las alineaciones iniciales Estados Unidos vs Australia en tiempo real a la semifinal del baloncesto varonil de los Juegos Olímpicos 2020, además de la más reciente información que surja desde la Saitama Super Arena. No pierdas detalle del partido con el minuto a minuto y en directo online de VAVEL.

Dónde y cómo ver Estados Unidos vs Australia online y en tiempo real

El partido será transmitido por el canal de televisión de Marca Claro.

El Estados Unidos vs Australia puede ser sintonizado desde los streams en tiempo real de Claro Sports App. Si quieres ver el partido en tiempo real por internet, VAVEL México es tu mejor opción.

Ojo con este jugador de Australia

El alero Joe Ingles de los Utah Jazz conoce a la perfección el baloncesto norteamericano y podría ser una arma letal para gestar la campanada, como sucedió contra Argentina en donde estuvo 28:50 minutos en la duela y dio cátedra en labor defensiva; solo anotó 11 puntos.

Ojo con este jugador de Estados Unidos

La magia de Kevin Durant está apareciendo en los últimos juegos y desde que rompió el récord de un jugador norteamericano con más puntos en unos Juegos Olímpicos sigue intratable; contra España fue fundamental para gestar el triunfo al colaborar con 29 puntos

Plantilla Australia

4 GOULDING Chris Escolta, 5 MILLS Patty (C) Base, 6 GREEN Josh Alero, 7 INGLES Joe Alero, 8 DELLAVEDOVA Matthew Base, 9 SOBEY Nathan Escolta, 10 THYBULLE Matisse Base, 11 EXUM Dante Base, 12 BAYNES Aron Alero, 13 LANDALE Jock Pivot, 14 REATH Duop Thomas Pivot, 15 KAY Nic Ala Pivot.

Plantilla de Estados Unidos

Edrice Adebayo, Devin Booker, Kevin Durant, Houston Grant, Draymond Green, Jrue Holiday, Keldson Wilder, Zachary Thomas, Damian Lillard, Javale McGee, Khris Middleton y Jayson Tatum.

¿Qué pasa con el ganador?

El ganador del juego entre Australia y Estados Unidos esperará al vencedor de la llave entre Eslovenia y Francia para disputar la medalla de oro el próximo viernes en tierras niponas.

Australia: ganar alguna medalla

Australia sabe de la complejidad del rival, pero llegan con todo que ganar y nada que perder. En la fase de grupos iniciaron con victorias ante Nigeria e Italia, aunque en su segundo partido cayeron contra Bélgica; en la pasada ronda no tuvieron problemas para vencer a su similar de Argentina.

Estados Unidos: la meta es la final

Si Estados Unidos no llega a la final sería un total fracaso, por lo que el objetivo es la victoria. Iniciaron la fase de grupos perdiendo ante Francia, pero recompusieron el camino venciendo a República Checa e Irán; en cuartos de final apretaron el acelerador sobre la recta final para imponerse a España.

La sede

La Saitama Súper Arena fue construido en el año 2000 y no solo ha servido para albergar eventos deportivos, sino que también ha tenido conciertos y, de hecho, alberga un museo de John Lennon. Este recinto será sede de todos los partidos de baloncesto tanto varonil como femenil.

Bienvenidos

¡Buenas tardes a todos los lectores de VAVEL! Bienvenidos a la retransmisión del partido Estados Unidos vs Australia en tiempo real, correspondiente a la seminal del baloncesto varonil de los Juegos Olímpicos 2020. El encuentro tendrá lugar en la Arena Ariake de Tokio, en punto de las 23:15 horas.

VAVEL Logo
Sobre el autor