En un Gran Premio de Bélgica completamente atípico pasado por una lluvia intensa, neblina y la incertidumbre, tras la vuelta de formación se decidió sacar la bandera roja y detener el inicio de la carrera por las condiciones climáticas, situación que benefició al mexicano Sergio Pérez, quien tuvo un incidente a media hora del arranque cuando en un error, perdió su monoplaza y se impacto contra el muro, dejando completamente dañada la suspensión delantera, sin embargo, luego de una labor heroica por parte de los ingenieros y mecánicos de Red Bull, el coche quedo listo para iniciar, cuando fuese posible arrancar el GP.

Tras más de tres horas sin un anuncio oficial por parte de control de carrera, se anunció que la carrera se relanzaba a las 18:17 horas de Bélgica y que el coche de Sergio Pérez podría iniciar, en una carrera con un limite de tiempo de una hora, buscando entregar puntos y cumplir con los tiempos que marca el reglamento.

Los coches arrancaron detrás del safety car, por lo que no hubo ningún tipo de maniobra de adelantamiento, pero sólo tres vueltas después volvieron a sacar la bandera roja, deteniendo de forma definitiva la carrera. Ya con los autos en la línea de pits, se dio el anuncio de parar la carrera de forma definitiva, manteniendo el orden que se tenía hasta el momento y entregando la mitad de los puntos establecidos.

Con apenas unos minutos de carrera, Max Verstappen vuelve al triunfo, triunfando en lo más alto por primera vez en el circuito de Spa Francorchamps y ganando por sexta vez en el año, el segundo lugar lo ocupó un sorprendente George Russell con un Williams, principalmente con lo hecho durante la clasificación el día de ayer, conquistando así su podio en la Fórmula 1; Lewis Hamilton completa el podio, quedándose con la tercera posición.

Sergio Pérez se quedó sin puntos, pero mantiene su quinta posición a la misma distancia de Bottas y Norris, pues ninguno de estos logró sumar puntos al quedar fuera del top ten.

El top-ten GP de Bélgica (Se entregaron la mitad de puntos)

1- Max Verstappen

2- George Russell

3- Lewis Hamilton

4- Daniel Ricciardo

5- Sebastian Vettel

6- Pierre Gasly

7- Esteban Ocon

8- Charles Leclerc

9- Nicolas Latifi

10- Carlos Sainz

20- Sergio Pérez

VAVEL Logo