Este domingo continua la acción de la WNBA con la segunda ronda de los playoffs con los duelos de Phoenix vs. Seattle y Chicago vs. Minnesota.

Phoenix Mercury (5°) vs. Seattle Storm (4°)

  • Horario: 14 Hrs. (CDMX) | Transmisión: App de la WNBA

La Angel of the Winds Arena se encuentra lista para recibir el duelo entre Seattle Storm y Phoenix Mercury por un boleto a las semifinales de la WNBA. El equipo de Phoenix viene de vencer en los últimos instantes al NY Liberty para clasificarse a esta ronda, donde se medirá cara a cara con las campeonas defensoras Seattle Storm. 

Ambos equipos se encuentran mermados por las lesiones, Seattle no contará con su jugadora estrella, Breanna Stewart, quien esta fuera el resto de la temporada por una lesión en el pie izquierdo. Por otra parte, el equipo de Phoenix aún no sabe si contará con la presencia de Diana Taurasi en la duela, la tres veces campeona de la WNBA presenta una molestia en el tobillo izquierdo y esta en listada como cuestionable para este duelo.

Aún con todo esto, Seattle parte como la favorita a avanzar a la siguiente ronda, el último duelo entre ambos equipos fue el pasado 17 de septiembre con victoria para Seattle 94 a 85.

Chicago Sky (6°) vs. Minnesota Lynx (3°)

  • Horario: 16 Hrs. (CDMX) | Transmisión: ESPN2

El Target Center se prepara para recibir este duelo por el otro boleto a semifinales entre Chicago y Minnesota. Chicago llega a este juego tras vencer a Dallas Wings por marcador de 81 a 64.

El equipo de Minnesota se postula como el favorito a llevarse la victoria al contar con un plantel muy equilibrado tanto a la ofensiva como a la defensiva, pero Chicago busca sorprender con su gran sistema defensivo encabezado por Candace Parker y Courtney Vandersloot.

El último duelo entre ambos equipos fue el pasado 21 de agosto con victoria para Minnesota 101 a 95. Chicago contará con plantel completo, mientras que Minnesota presenta algunas bajas, siendo la más destacada la de Layshia Clarendon, no obstante el equipo contará con la presencia de Sylvia Fowles, quien fue galardonada con el premio a la mejor defensa del año por tercera vez en su carrera.

Foto: ESPN
Foto: ESPN

Las ganadoras de ambos encuentros se medirán a Las Vegas Aces y a Connecticut Sun, quienes ya esperan rival para las semifinales de la WNBA.

VAVEL Logo
Sobre el autor