Pittsburgh Steelers y Detroit Lions hicieron todo lo posible por no ganar y al final de la prórroga lo consiguieron tras empatar 16-16, en la primera igualada de la temporada 2021 de la NFL.

Parecía que las cosas pintarían bien para los de casa pues, en su primer drive, movieron las cadenas bajo el mando de Mason Rudolph que, en la zona de goal, encontró a James Washington para hacer el touchdown y abrir el marcador.

Los errores comenzaron a llegar desde el primer periodo cuando Rudolph lanzó elevado y fue interceptado, pero afortunadamente para su causa la perdida de balón no trajo consecuencias.

En el segundo lapso, después de un gran regreso de patada, tres jugadas terrestres fueron suficientes para que Jermar Jefferson ingresara a la zona prometida y obtuviera el empate.

Pittsburgh contestó con una ofensiva agresiva que se instaló en las últimas yardas, pero que se tuvo que conformar con el primer gol de campo de Chris Boswell.

A dos segundos del descanso, Ryan Santoso hizo el gol de campo de 20 yardas para el empate a 10 puntos al descanso.

El inicio del tercer cuarto fue sublime para los Lions, que movieron el balón únicamente por tierra hasta que Godwin Igwebuike se escapó 42 yardas, tomando la ventaja 16-10 debido a que fallaron el punto extra.

Pittsburgh tuvo muchos problemas para mover las cadenas en el resto del juego y solo pudo empatar el partido con dos patadas certeras de Boswell, incluyendo un gol de campo de 51 yardas.

En los minutos finales ninguna de las dos ofensivas pudo carburar y el tiempo extra se hizo presente, el cual comenzó con la ofensiva de Detroit que no logró sacar puntos.

Comenzaron los errores de los Steelers

Un bombazo de Rudolph a Diontae Johnson ya los colocaba cerca de zona de gol de campo, pero el receptor perdió el balón y fue recuperado por el conjunto visitante.

Con un par de polémicos castigos, la ofensiva avanzó para ponerle el balón a Santoso, quien erró su intento de 48 yardas al quedarse corto.

En un último intento, los Steelers lograron varios primeros y dieces, pero en la última acción cuando le estaban cercando a Boswell, Pat Freiermuth perdió el balón y las esperanzas de alguna victoria se desvanecieron.

Para la próxima semana, los Steelers (5-3-1) visitarán en el Sunday Night Football a Los Ángeles Chargers y los Lions (0-8-1) viajarán a Cleveland para chocar ante los Browns.