Un partido que parecía tenían en la bolsa, los San Francisco 49ers se complicaron y terminaron ganándolo 26-23 en tiempo extra en casa de los Cincinnati Bengals, por la Semana 14 de la temporada 2021 de la NFL.

El partido no comenzó de buena forma para ninguna de las dos ofensivas, que no carburaron y tuvieron que entregar el balón rápidamente; sin embargo, en la patada de San Francisco, Phillips soltó el balón y la visita lo recuperó, aunque de ahí solo pudieron sacar tres puntos desde los pies de Robbie Gould.

Luego de una serie de más de seis minutos, los Bengals contestaron de la misma forma y se hicieron presentes en el marcador con el gol de campo de Evan McPherson de 37 yardas.

Para el segundo cuarto, Deebo Samuel apareció en el ataque terrestre y aprovechó el hueco que se formó para hacer el primer touchdown del partido.

Cincinnati retornó a la ofensiva, pero en territorio rival de nueva cuenta se conformó con el segundo gol de campo de McPherson.

En el último minuto antes del descanso, de nueva cuenta Phillips soltó el balón en la patada de regreso y los “Niners” lo recuperaron para que, segundos después, Jimmy Garoppolo encontrara a George Kittle de 14 yardas, colocando el 17-6 al descanso.

Aunque Cincinnati tuvo la primera ofensiva de la segunda mitad, fue inoperante y entregó la posesión a San Francisco, equipo que sacó tres puntos más.

Minutos después, McPherson no haría su gol de campo de 36 yardas y la situación se complicaba para los anfitriones.

Final dramático

Con menos de 10 minutos en el reloj, los Bengalíes comenzaron a regresar. Primero con el pase de Joe Burrow presionado a un solitario Ja'Marr Chase en las diagonales. Y, con 1:19 en el reloj, se repitió la misma dosis para igualar el partido.

Los 49ers lograron mover las cadenas en varias ocasiones hasta que, con dos segundos en el cronómetro, Gould entró pero falló su intento de 47 yardas y provocó el tiempo extra.

En dicha instancia, Cincinnati primero tuvo el balón y solo pudo sacar tres unidades. Por lo que San Francisco regresó al emparrillado y por fin tuvo una serie ofensiva sostenida que culminó con el envío de Garoppolo a Brandon Aiyuk de 12 yardas para consumar la victoria.

Para la próxima semana, los 49ers (7-6) recibirán a los Atlanta Falcons y los Bengals (7-6) visitarán a los Denver Broncos.