La noche del viernes, la Crypto.com Arena tuvo un encuentro interesante entre dos equipos que se ubican dentro de los playoffs donde los Philadelphia 76ers se quedaron con el triunfo 122 a 97 frente a Los Ángeles Clippers.

Los Philadelphia 76ers buscaban la victoria para robarse la segunda posición de la conferencia este, estos se encontraban a un juego de los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo. LA Clippers se encuentran en la búsqueda de asegurar su boleto al torneo Play-in, por lo que ganar los últimos juegos de la temporada podría darles una mejor posición en la conferencia oeste y un adversario más fácil.

El juego comenzó con un inicio difícil para los Clippers, que empezaron perdiendo por una diferencia de 16 puntos, derivado de muchos puntos dentro de la pintura de Philly y tiros asertivos de 3 puntos. Philadelphia realizó una muy buena defensa, forzando a los angelinos a 6 pérdidas de balones lo que hizo una gran diferencia en el primer cuarto.

El siguiente cuarto no mejoró para el equipo de LA, las modificaciones hechas por el entrenador Tyronn Lue no fueron suficientes y 76ers se separó por 21 puntos. Los rebotes ofensivos se volvieron un problema para la defensa angelina, con 9 rebotes ofensivos a favor de Philly. También los robos fueron parte importante de la gran diferencia a medio tiempo con 7 hechos.  

Foto: Philadelphia 76ers
Foto: Philadelphia 76ers

Regresando del medio tiempo no hubo una diferencia notable del equipo de Los Ángeles, por lo que Philadelphia siguió dominando la cancha y alargó la diferencia. Las deficiencias en la defensa de LA se volvieron un problema, pues no podían controlar los puntos dentro de la pintura de los jugadores de Philadelphia.

Para el último cuarto era evidente la superioridad de 76ers, por lo que la mayoría del cuarto jugaron las reservas de los dos equipos confirmando así la derrota del equipo angelino que cae por 25 puntos de diferencia. Durante todo el juego se notó el liderazgo de Philly atacando la pintura y tirando 42.9% en tiros de tres puntos.

El partido concluyó con Philadelphia 76ers encontrando el camino de la victoria e imponiéndose 122 a 97 sobre LA Clippers. Philly seguirá su gira de juegos de visitante y su próximo encuentro será contra Phoenix Suns el domingo 27 de marzo. El equipo logró su tercera victoria consecutiva y empatan en segundo lugar de la conferencia en partidos ganados con Milwaukee Bucks.

Próximos partidos y jugadores destacados

Hay que destacar el excelente juego del dúo dinámico de Philadelphia, James Harden con un double-double de 29 puntos, 7 asistencias y 15 rebotes. Joel Embiid sigue haciendo sus argumentos para ser el MVP de esta temporada, hace 27 puntos, 2 asistencias y 10 rebotes en tan solo 27 minutos jugados.

Por otro lado, el escolta Amir Coffey aporta 21 puntos, 3 asistencias y 4 rebotes a Los Ángeles Clippers. Y entrando desde la banca el ala-pívot Isaiah Hartenstein produjo 16 puntos, 4 asistencias y 9 rebotes. Con esta derrota logran una racha de 5 juegos perdidos consecutivamente y que preocupa a los aficionados de los Clippers. Los angelinos se prepararán para su siguiente encuentro contra el Utah Jazz, jugarán nuevamente en casa el martes 29 de marzo.