La noche del martes, Los Ángeles Clippers se quedaron con el triunfo 121 a 115 frente al Utah Jazz en la Crypto.com Arena. Revirtieron un déficit de 25 puntos y rompieron una racha de seis juegos perdidos consecutivamente.

Utah Jazz llegó al encuentro con cuatro derrotas seguidas de visitante, manteniendo la quinta posesión en la conferencia oeste y que buscaban terminar con su racha perdedora. Para este duelo, los LA Clippers recuperaron a su estrella Paul George, que no jugaba desde hace tres meses, y siguen tratando de asegurar su boleto al torneo Play-In. Además, buscaban terminar con el mal momento que viven al final de la temporada.

Inició el juego y los fanáticos se volvieron locos con el esperado regreso de Paul George, quien no jugaba desde el 22 de diciembre. Un increíble inicio para Utah que consiguió unos sorprendentes 13 de 20 tiros de media y 5 de 8 tiros de tres puntos, el Jazz terminó el primer cuarto dominando. Al contrario, el equipo angelino no se encontraba con el aro, anotó solo 14 puntos en el primer cuarto y perdía por una diferencia de 18 puntos.

El siguiente cuarto se destacó por una fuerte defensa de ambos equipos y por el número de fouls cometidos que al medio tiempo eran 21 entre ambos. El entrenador de los Clippers, Tyronn Lue, realizó modificaciones, destacando a Luke Kennard con unos sorprendentes 9 puntos desde la banca y que bajaba la diferencia a 13 puntos al medio tiempo. Durante este cuarto hubo un golpe de Rudy Gobert con la cabeza del jugador del Jazz, Trent Forrest, quien tuvo que abandonar el juego y que hasta el momento no se conoce su estado de salud.

Foto: LA Clippers
Foto: LA Clippers

Regresando del medio tiempo, el Utah Jazz cambió de estrategia y decidieron atacar la pintura. La defensa de los Clippers no supo responder al principio, provocando muchos tiros libres para el Jazz y dándoles la ventaja más grande del juego de 25 puntos. Sin embargo, Paul George se echó a los Clippers a la espalda, metiendo 20 puntos en el tercer cuarto y así redujo la diferencia a 12 puntos al final del cuarto.

Para el último cuarto, Clippers salió a jugar con todo lo que tenían y empezaron el periodo con una corrida de 7 a 0 sobre el Utah. Después de eso la situación no mejoró para el Jazz y LA siguió acercándose en el marcador hasta lograr tomar la ventaja en el juego. El partido se definió en los últimos 3 minutos, donde los angelinos dominaron y se quedaron con la victoria. Los Ángeles Clippers se recuperaron de una diferencia de 25 puntos y por fin rompieron su racha perdedora.

Próximos partidos y jugadores destacados

El partido concluyó con LA Clippers encontrando el camino de la victoria e imponiéndose 121 a 115 sobre el Utah Jazz.  El Jazz regresará a su casa y su próximo encuentro será contra Los Ángeles Lakers el jueves 31 de marzo. El equipo buscará romper su racha perdedora y mantenerse en la quinta posesión de la conferencia.

Hay que destacar el excelente juego de la estrella de Utah Jazz, Donovan Mitchell con 33 puntos, 6 asistencias y 2 rebotes. También un excelente juego de Jordan Clarkson que vino desde la banca con 17 puntos, 5 asistencias y 2 rebotes en 33 minutos jugados.

Por otro lado, Paul George regresa y nos enseña su calidad dentro de la cancha con 34 puntos, 6 asistencias, 2 rebotes y 4 robos para los Clippers. El base Reggie Jackson alias “Mr. June” aportando 21 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes. Con esta victoria terminan su racha de 6 juegos perdidos y empezarán con su gira de juegos de visitante. Los angelinos se prepararán para su siguiente encuentro contra Chicago Bulls, jugarán de visita el jueves 31 de marzo.