En la Crypto.com Arena, los Clippers perdieron 105 a 101 contra New Orleans Pelicans el viernes por la noche. Con la derrota los angelinos se encuentran fuera de los playoffs y Pelicans deberá de enfrentar a Phoenix Suns en la primera ronda de los playoffs.

New Orleans Pelicans llegaban al encuentro después de ganar el primer juego del torneo Play-In, se impusieron 113 a 103 en contra de San Antonio Spurs en casa y de esa forma se quedaban a una sola victoria de entrar a los playoffs. Durante la temporada regular, lograron 36 victorias y 46 derrotas que los puso en el noveno lugar del oeste y que podrían robarse el boleto para entrar a la siguiente fase del torneo. Para este partido eran favoritos, a pesar de que jugaban de visitante y se debía a varios jugadores importantes ausentes de LA.

Los Angeles Clippers se presentaban después de una derrota el pasado martes contra Minnesota Timberwolves, cayeron 109 a 104 y así se perdieron su primera oportunidad de avanzar a playoffs. Por ser el octavo mejor equipo de la conferencia oeste que obtuvieron por conseguir 42 juegos ganados y 40 perdidos durante la temporada regular, tenían una segunda oportunidad para poder entrar a playoffs y debían ganarle a Pelicans para lograrlo. Arribaban al encuentro sin Paul George, debido al protocolo COVID de la NBA y que dejaba a los angelinos sin su estrella.

Empezaba el juego, ambos equipos tenían dificultad para poder anotar y parecía que sería un juego de pocos puntos. Tanto Los Angeles como New Orleans se dedicaron a atacar la canasta y realizaban muy pocos tiros exteriores. Faltando 3 minutos del primer cuarto, LA pedía tiempo fuera ya que New Orleans tomaba una ventaja de 7 puntos. La pausa no ayudaba a los Clippers y la diferencia se alargaba a 8 puntos. Los angelinos tuvieron muchos problemas para cubrir a Brandon Ingram, que en el primer cuarto consiguió 16 puntos.

Segundo Cuarto, los Clippers no encontraban la forma de entrar en el juego y New Orleans mantenía el liderato. Los Angeles tenían problemas para poner en cancha a un quinteto equilibrado que pudiera competir en altura y habilidad a la banca de Pelicans. Conforme avanzaba el cuarto, LA parecía estar peleando más y empezaba anotar. New Orleans llegó a tener hasta 16 puntos de ventaja y se iban al medio tiempo ganando por 10 puntos.

Foto: LA Clippers
Foto: LA Clippers

Regresando del medio tiempo, los angelinos volvían motivamos y rápidamente anotaban 7 puntos sin que Pelicans pudiera responder. New Orleans necesitó pedir un tiempo fuera, pues la ventaja que tanto les costó sacar en los primeros dos cuartos se había reducido a tan solo 3 puntos. Después de tres minutos del tercer cuarto, LA se ponía por fin adelante en el marcador por primera vez en el juego. Los Angeles se llevaban la ventaja al último cuarto, liderados por Reggie Jackson lograban una diferencia de 10 puntos. Hay que destacar la increíble defensa de Nicolas Batum sobre Ingram que se desesperaba en el tercer cuarto.

Última parte, LA Clippers no parecía desacelerar y continuaban liderando. Faltando 4 minutos y medio del juego, New Orleans y Clippers empataban en el marcador 94 a 94. El partido se cerraba mucho, quedando 26 segundos Pelicans se ponía tres puntos arriba y tenía posesión del balón. La siguiente jugada, LA cometía falta a Larry Nance Jr. que fallaba los dos tiros libres y le daba esperanzas a LA. Después de eso el partido se volvería una guerra de faltas y tiros libres que ganaría el equipo que no fallara. Un descuido de los Clippers le dió la victoria a Pelicans, el partido terminó 105 a 101.

Próximos Partidos y jugadores destacados

LA Clippers jugó su último juego, de esta manera se da por terminada su temporada 2021-2022 de la NBA. Fue una temporada bastante difícil para los angelinos, tuvieron muchas bajas durante el torneo como Paul George y Kawhi Leonard, esto los dejó en una mala posición de la conferencia oeste que influyó mucho en el resultado de esta temporada.

A pesar de la derrota, Reggie Jackson tuvo un increíble juego, consiguió 27 puntos, 8 asistencias, 7 rebotes y 2 robos en 46 minutos jugados. De la misma manera el alero, Marcus Morris Sr. obtuvo 27 puntos, 5 asistencias, 9 rebotes para los Clippers.

Del lado de Pelicans, hay que destacar a Brandon Ingram que puso en sus hombros al equipo y tuvo un excelente juego, realizó 30 puntos, 6 asistencias y 6 rebotes en 43 minutos jugados. También fue un buen juego para el escolta, CJ McCollum que consiguió 19 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias.

New Orleans Pelicans avanzan a la próxima fase del torneo, enfrentarán a Phoenix Suns a un duelo al primero a 4 juegos ganados y que será un encuentro entre el primero y el noveno lugar de la conferencia oeste. El primer juego de la serie será el domingo 17 de abril y les recomendamos ver el juego.

VAVEL Logo
Sobre el autor