Los niños de la Comarca Lagunera se regresaron contentos a casa, tras presenciar el espectáculo deportivo ofrecido por los luchadores de la empresa mexicana Lucha Libre AAA, en conjunto con gladiadores destacados de la región.

El Auditorio Municipal, de Torreón, Coahuila, fue sede del espectáculo deportivo más famoso, en cuanto a lucha libre se refiere, en el país, ya que la oferta publicitaria de la Triple A, ha trascendido los rings profesionales para aparecer en golosinas, videojuegos, películas y hasta canchas de fútbol.

Por ello, los pequeños laguneros convencieron a sus tutores de que los llevaran a pasar una velada agradable en compañía de las estrellas que ven los fines de semana en las pantallas televisivas, y es que no era para menos, pues en esta ocasión se presentarían Psycho Clown y Lady Shani, los máximos ídolos de las generaciones de la actualidad.

El show iba a arrancar a las 20:30 horas, pero al anunciarse a través de los medios de comunicación locales que a las 19:30 habría convivencia con algunos luchadores del cartel, los pequeños se abalanzaron para hacer una larga fila afuera del Auditorio, lugar en el que autoridades vigilaron que se cumplieran las normas sanitarias anticovid-19, para proteger a los asistentes de algún contagio y permitir que el show se llevara a cabo con normalidad.

(Foto: Martín Bernal)
Murder Clown fue el primer payaso en ingresar al cuadrilátero. Él fue uno de los fundadores del trío junto a Psycho y Monsther (Foto: Martín Bernal).

Meet & Greet con luchadores

Lady Shani, Murder Clown, Dave The Clown, La Hiedra, King Rex y Prometeo firmaron autógrafos y se tomaron fotografías con las personas que acudieron con anticipación, quienes mostraron su felicidad al tener de cerca a sus ídolos.

La sesión duró una hora y dejó contentos a las personas que llegaron con anticipación, ya que los organizadores permitieron que accedieran a la sesión todos los que trajeran boleto de entrada, sin importar la localidad de su asiento, mostrando una igualdad que favoreció a quienes no tuvieron los recursos suficientes para comprar los boletos de $400 pesos de las primeras filas.

(Foto: Martín Bernal)
Al finalizar cada lucha, los niños subieron al ring a realizar maniobras y a posar para sus familiares (Foto: Martín Bernal).

Inicio con luchadores de la localidad

A las 20:49 horas, comenzó el espectáculo con un triangular de talentos locales, en el que salió con la mano en alto, Century Jr., quien se impuso en una batalla de 10 minutos de duración a Turbo y Agnoz. Este duelo fue visto por pocos aficionados, ya que muchas personas se han hecho del hábito de llegar tarde a los eventos.

En el segundo enfrentamiento, Dark Poison, Aristo y Darkus derrotaron en una reyerta de media hora a Dark Raven, Dominó y Dragón Verde, y en la que pudieron lucirse los equipos mixtos integrados por dos luchadores y una luchadora.

El duelo especial fue protagonizado por tres tercias de gladiadores, en la que se fueron eliminando para dejar como sobreviviente a un trio. Para sorpresa de los presentes, Demencia, La Fashion y Ángel Azteca Jr. fueron los primeros en abandonar el combate, tras una serie de castigos combinados por King Rex, Prometeo y Brillante Jr. Al final, Ángel Negro, Syrus y Galeno del Mal se quedaron con la victoria en una batalla que pese a durar menos de 10 minutos, fue lo suficientemente movida para entretener al público, que recibió balones y juguetes por parte de algunos luchadores.

(Foto: Martín Bernal)
Los regiomontanos fueron muy bien aceptados por los aficionados laguneros (Foto: Martín Bernal).

Los duelos estelares Triple A

La presencia de Lady Shani, Sexy Star, La Hiedra y Goya Kong, no solo llenaron el ojo de los pequeños, sino también del público masculino que apreció la belleza y calidad de las cuatro gladiadoras.

Durante 14 minutos se plasmó el talento de las combatientes, quienes además tuvieron que lidiar con el protagonismo de los referees El Copetes Salazar y La Changuita, quienes no ocultaron su preferencia por el bando rudo al atacar a las científicas. Sin embargo, las intervenciones de los árbitros no impidieron que el triunfo se quedara en el bando técnico con Sexy Star y Lady Shani.

(Foto: Martín Bernal)
De esta forma, Shani rindió a Hiedra para ganar la tercera caída y la lucha semifinal (Foto: Martín Bernal).

Por último, a las 11:42 de la noche, Los Psycho Circus (Psycho Clown, Murder Clown y Dave The Clown) derrotaron en tres caídas a El Poder del Norte (Mocho Cota Jr., Tito Santana y Carta Brava Jr.), luego de que el payaso de 1.90 de estatura, Murder planchara desde las cuerdas a Santana, dando conclusión a una lucha de 23 minutos y a un evento de 3 horas y 16 minutos de duración.

Los aficionados se regresaron contentos a sus domicilios porque vieron una un par de luchas estelares que cumplieron con sus expectativas y porque los tres duelos de respaldo entre talentos locales no quedaron a deber. Además, los involucrados se prestaron para ser captados en fotografías, firmarles sus productos y saludarlos con gentileza.

Asimismo, la estrella principal de Triple A, Psycho Clown se quedó una hora después de la función a tomarse fotos y a saludar a los últimos aficionados que permanecieron en las instalaciones de un Auditorio Municipal, que aunque no se llenó, sí tuvo ocupados sus asientos en un 80 por ciento de su capacidad, al quedar huecos en las gradas.

(Foto: Martín Bernal)
Con esta plancha, Murder le dio el triunfo a su equipo en la batalla estelar (Foto: Martín Bernal).

De esta forma finalizó una maratónica función de Lucha Libre AAA en Torreón, Coahuila, una en la que los niños disfrutaron de su día a unas horas del 30 de abril y en la que el ambiente sano se percibió desde el inicio hasta el ocaso de la velada.

(Foto: Martín Bernal)
Psycho Clown logr+o atraer la atención de miles de laguneros Foto: Martín Bernal).

 

El protagonista de la noche: Psycho Clown.

El Psicópata del Ring demostró por qué es el más solicitado para entrevistas y fotografías, ya que además de su estilo luchístico, su carisma le permitió ser aplaudido y coreado en toda su lucha, no solo por los niños, sino también por demás personas que se sintieron halagadas con su presencia. Además, no se guardó nada arriba del cuadrilátero, aún y cuando al día siguiente se iba a enfrentar a Canek en la Ruleta de la Muerte de la Triplemania XXX parte 1.