¿Fue el último partido de Tom Brady? Los Tampa Bay Buccaneers reflejaron este lunes los motivos por los cuales tuvieron marca perdedora y no metieron ni las manitas en la derrota 31-14 ante los Dallas Cowboys, por la ronda del Wild Card de los Playoffs de la NFL 2023.

La realidad es que la ofensiva de Tampa tuvo muchos trabajaos para mover el balón y la defensiva no hizo lo suyo, más allá de que Brett Maher fallara cuatro puntos extra consecutivos (para imponer una nueva marca negativa en postemporada).

Al principio parecía que el juego iba a ser sumamente parejo, debido a que en las primeras dos series de cada equipo tuvieron que entregar el balón después de tres jugadas.

Sin embargo, comenzó a darse la reacción de Dallas y montaron una rápida y larga serie de 80 yardas que acabó con el envío de Dak Prescott a Dalton Schultz de 22 yardas, aunque se falló el punto extra.

La jugada que cambió el juego entre Cowboys y Buccaneers

Los Buccaneers despertaron e ingresaron hasta la zona roja, pero Brady tuvo su primer error del día al ser interceptado en las diagonales y se fueron con las manos vacías. Dallas no desaprovechó la entrega y montó otro sólido ataque que finalizó en cuarta y goal con el engaño y acarreo de Prescott para aumentar la ventaja.

Poco antes del descanso, los Vaqueros se pusieron a trabajar y Dalton Schultz consiguió su segunda recepción de anotación para el 18-0 al medio tiempo.

Tampa Bay tuvo el primer drive donde no hizo nada y la visita volvió a llegar hasta las diagonales con el touchdown de Michael Gallup para el 24-0.

El conjunto de casa logró quitarse la blanqueada en la última jugada del tercer periodo con el pase de Tom a Julio Jones, aunque fallaron la conversión.

El último cuarto fue de mero trámite con el pase de Prescott a CeeDee Lamb y con el punto extra para llegar a 31 unidades; aunque los Bucaneros siguieron dando pelea. Primero con la anotación de Brady a Cameron Brate y, posteriormente, al recuperar una patada corta, aunque no pudieron hacer nada para reducir la diferencia.

Habrá que esperar noticias porque pudo haber sido el último juego de Tom Brady como jugador de Tampa Bay o como jugador profesional; mientras que los Cowboys preparan la visita para el próximo domingo ante los San Francisco 49ers.