49ers y Purdy siguen en el
camino; Cowboys y Prescott a casa
Foto: Dallas

En una añeja rivalidad en la Conferencia Nacional que fue sumamente reñida, los San Francisco 49ers se clasificaron para su tercera final de conferencia de los últimos cuatro años al derrotar 19-12 a los Dallas Cowboys, por la Ronda Divisional de los Playoffs de la NFL.

Los Vaqueros tuvieron varias equivocaciones importantes, como el punto extra bloqueado a Brett Maher, las dos entregas de balón de Dak Prescott pero, sobre todo, la lesión antes del descanso de Tony Pollard que le quitó profundidad al ataque terrestre de la escuadra texana.

Después de dos series que no produjeron mucho, Dak Prescott cometió su primer error al ser interceptado por Lenoir, pero los de casa solo pudieron sacar tres puntos.

Para el segundo periodo, Dallas montó un ataque de casi ocho minutos que acabó con la recepción de anotación de Dalton Schultz, pero a Maher le bloquearon el punto extra; los Niners contestaron de la misma forma, pero solo pudieron empatar el juego 6-6 con la patada de Robbie Gould.

Dentro de la pausa de los dos minutos, Prescott fue interceptado por Warner cuando ya estaban en zona roja, la cual fue una acción posterior a la lesión de Pollard, por lo que los 49ers no desaprovecharon el regalo y pusieron tres más en la pizarra para el 9-6 al medio tiempo.

Cowboys no aprovecharon el regalo

Dallas tuvo el primer drive de la segunda mitad pero no pudo sacar puntos, aunque en la patada forzaron el balón suelto que recuperaron en zona roja, pero solo lo capitalizaron con 3 unidades.

A principios del último periodo, Christian McCaffrey mediante un acarreo de 2 yardas logró el primer touchdown de la noche para el equipo anfitrión. Si bien Dallas reaccionó con tres más, la ofensiva comandada por Brock Purdy le bajó algunos minutos al reloj y recuperó su ventaja de 7 gracias a otro field goal.

Con menos de 3 minutos en el reloj, los Vaqueros entregaron el balón en tres jugadas. Al final lograron recuperar la posesión con solo 50 segundos y sin tiempos fuera, pero la misión ya era más que imposible para hacer la hazaña.

Después de haber eliminado a los Dallas Cowboys, los San Francisco 49ers visitarán a los Philadelphia Eagles el próximo domingo por el pase al Super Bowl LVII.

VAVEL Logo