El domingo por la noche en el Kaseya Center, Miami Heat ganó 128 a 102 contra los Boston Celtics. Un encuentro interesante entre dos equipos de baloncesto de la conferencia este y que era el tercer partido de la final de la conferencia este.

Los Miami Heat terminaron la temporada regular con 44 partidos ganados y 38 perdidos. El equipo terminó en el octavo lugar de la conferencia este y son el caballo negro de los Playoffs. El pasado miércoles ganaron el primer partido de la serie y se puso arriba en la serie. Buscaban ganar el segundo juego para tomar una mayor ventaja y poder ganar las finales en casa.

Por otro lado, los Boston Celtics terminaron en segundo lugar de la conferencia este luego de 57 partidos ganados y 25 perdidos. El equipo de Boston busca ser el campeón de este año, el año pasado perdieron en las finales y quieren tener su segunda oportunidad. El equipo dirigido por Joe Mazzulla era el favorito a ganar el partido ya que jugaban en su ciudad.

Al inicio del juego, los Boston Celtics se pusieron al frente rápidamente. El primero en usar su primer tiempo fuera fueron los Miami Heat en el minuto 7, el entrenador pedía más tiros de media distancia y tratar de agotar el reloj lo más que pudieran. A pesar del buen inicio de los Celtics, los Heat se recuperaron y lograron una ventaja de 8 puntos en el primer cuarto.

En el segundo cuarto, el Miami Heat tomaría una gran ventaja y todo se debía a su banca que rápidamente logró tomar una ventaja de 12 puntos. En los siguientes minutos, los Boston Celtics se recuperaron un poco, sin embargo las faltas limitaron su defensa. Terminaba la primera mitad y el marcador era Boston Celtics 46-61 Philadelphia 76ers.

Miami Heat
Miami Heat

Regresando del descanso Miami aumentó su nivel de juego y Gabe Vincent fue el lider anotador del Heat. Salió decidido a poner arriba en el marcador a su equipo y anotó 9 puntos en el tercer cuarto. Los Miami Heat lograron una ventaja de 20 puntos por primera vez en el juego. Los Boston Celtics se vieron superados en este cuarto y terminaron 30 puntos abajo. 

En el último cuarto, las cosas no mejoraron para los Celtics. Cada vez que los Boston Celtics se acercaban en el marcador, los Miami Heat castigaban con tiros de tres puntos que les volvía a dar una ventaja. La experiencia y habilidad del Miami Heat y después de unos minutos era evidente la victoria de los Celtics. El juego terminó y el Heat se quedó con la victoria 128 a 102.

Próximos Partidos y jugadores destacados

El juego 4 de la serie se jugará de nuevo en el Kaseya Center el próximo martes 23 de mayo a las 18:30 (CDMX). La serie está balanceada hacia Miami Heat 3 a 0 y los Boston Celtics buscarán empatar la semifinal de la conferencia este y regresar la serie a su cancha.

Hay que destacar el gran juego del base Gabe Vincent, dominó todo el partido y consiguió 29 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes en 35 minutos jugados. De igual manera fue un partido muy bueno del alero Duncan Robinson que obtuvo 22 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias desde la banca.

Resumen