El sábado por la noche en el Kaseya Center, Boston Celtics ganó 104 a 103 contra los Miami Heat. Un encuentro interesante entre dos equipos de baloncesto de la conferencia este y que era el sexto partido de la final de la conferencia este.

Al inicio del juego, ambos equipos jugaban muy parejos y cualquiera de los dos pudo aventajar en el primer cuarto. El primero en usar su primer tiempo fuera fue el Miami Heat en el minuto 6, el entrenador pedía concentración ya que tenían dos pérdidas en pocos minutos del juego. Al final, los Boston Celtics lograron una ventaja de 5 puntos en el primer cuarto.

En el segundo cuarto, el Heat jugó un poco mejor que los Celtics y lograron obtener hasta una ventaja de 12 puntos. Jayson Tatum y Jaylen Brown movían la ofensiva de la franquicia de Boston y mantenían la ventaja en el juego. Terminaba la primera mitad y el marcador era Boston Celtics 57-53 Miami Heat.

NBA
NBA

Regresando del descanso el Miami Heat aumentó su nivel de juego y Caleb Martin fue el ejecutor de la defensiva de los Celtics. Salió decidido a poner arriba en el marcador a su equipo y anotó 8 puntos en el tercer cuarto. A pesar de eso, los locales no pudieron soportar en este cuarto a los Celtics y Boston terminó 7 puntos arriba. 

En el último cuarto, el Miami Heat hizo un último esfuerzo, logrando recuperar el juego. El partido se cerró tanto que el ganador se decidió en la última jugada, donde Marcus Smart fallaba el tiro de tres puntos pero Derrick White consiguió el rebote y logró anotar abajo de la canasta. El juego terminó y los Celtics ganaron 104 a 103.

Próximos Partidos y jugadores destacados

El juego 7 de la serie se jugará de nuevo en el TD Garden el próximo lunes 29 de mayo a las 18:30 (CDMX). La serie está empatada 3 a 3 y los Boston Celtics buscarán hacer historia y ser el primer equipo de la NBA que gana una serie después de un déficit de 3 a 0.

Hay que destacar el gran juego del alero Caleb Martin, dominó todo el partido y consiguió 21 puntos, 1 asistencia y 15 rebotes en 41 minutos jugados. De igual manera fue un partido muy bueno del alero Jimmy Butler que obtuvo 24 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias.

Resumen