El miércoles por la noche en el Kaseya Center, Denver Nuggets ganó 109 a 94 contra el Miami Heat. Un encuentro interesante entre los mejores dos equipos de baloncesto del torneo y que era el tercer partido de la final de la NBA.

Al inicio del juego, el Miami Heat se puso al frente rápidamente. El primero en usar su primer tiempo fuera fueron los Denver Nuggets en el minuto 7, el entrenador pedía más tiros de media distancia y tratar de agotar el reloj lo más que pudieran. A pesar del buen inicio del Heat, los Nuggets se recuperaron y lograron empatar 24 a 24 en el primer cuarto.

En el segundo cuarto, el Denver Nuggets tomaría una gran ventaja y todo se debía a su banca que rápidamente logró tomar una ventaja de 8 puntos. En los siguientes minutos, el Miami Heat se recuperó un poco, sin embargo las faltas limitaron su defensa. Terminaba la primera mitad y el marcador era Denver Nuggets 53-48 Miami Heat.

Regresando del descanso Denver aumentó su nivel de juego y Nikola Jokic fue el líder anotador de los Nuggets. Salió decidido a poner arriba en el marcador a su equipo y anotó 9 puntos en el tercer cuarto. Los Denver Nuggets lograron una ventaja de 17 puntos por primera vez en el juego. El Miami Heat se vió superado en este cuarto y terminaron 14 puntos abajo. 

En el último cuarto, las cosas no mejoraron para el Miami Heat. Cada vez que se acercaban en el marcador, los Denver Nuggets castigaban con tiros de tres puntos que les volvía a dar una ventaja. La experiencia y habilidad del Denver Nuggets les daba la ventaja y después de unos minutos era evidente la victoria de los Nuggets. El juego terminó y Denver se quedó con la victoria 109 a 94.

Próximos Partidos y jugadores destacados

El juego 4 de la serie se jugará de nuevo en el Kaseya Center el próximo viernes 9 de junio a las 18:30 (CDMX). La serie está balanceada hacia Denver Nuggets 2 a 1 y los Miami Heat buscarán empatar la final de la NBA y aprovechar la localía.

ESPN
ESPN

Hay que destacar el gran juego del base Jamal Murray, dominó todo el partido y consiguió 34 puntos, 10 asistencias y 10 rebotes en 45 minutos jugados. De igual manera fue un partido muy bueno del centro Nikola Jokic que obtuvo 32 puntos, 21 rebotes y 10 asistencias desde la banca. Las dos estrellas del equipo lograron un triple doble y están dominando en las finales de la NBA.

Resumen