La NBA está de regreso, el actual campeón abre el primer partido de la temporada 2023-2024 y se enfrenta al equipo angelino de LeBron James. Un enfrentamiento interesante entre ambos equipos de la conferencia oeste que se ha vuelto en un partido con mucha historia.

¿Dónde juegan?

La Crypto.com Arena será el estadio sede de este partido de la temporada regular, está ubicado en la ciudad de Los Ángeles, California. Desde el 17 de octubre de 1999 es la casa de los Los Angeles Lakers y LA Clippers, tiene una capacidad de 19,060 espectadores y costó 375 millones de dólares su construcción. 

Wikipedia
Wikipedia

¿Cómo llegan ambos equipos?

Los Angeles Lakers tuvieron una buena temporada 2022-2023, se quedaron en la séptima posición de la conferencia este con 43 partidos ganados y 39 perdidos. Está temporada tuvieron un gran cambio en el roster y buscan colocarse en lo alto del torneo está temporada por lo que deberá ganar todos los juegos posibles y lograrán ser los campeones. Su último juego fue el 19 de octubre de 2023 y resultó en una derrota 123 a 100 en contra de Phoenix Suns en el Acrisure Arena y de esa forma perdieron su último partido de pretemporada.

Por otro lado, los Denver Nuggets en el torneo 2022-2023 de la NBA terminaron en la primera posición de la conferencia oeste con 53 partidos ganados y 29 perdidos. En la postemporada destruyeron a todos los equipos a los que se enfrentaron y así terminaron convirtiéndose en los campeones del torneo pasado. Su objetivo de esta temporada es repetir la hazaña del año pasado y volverse bicampeones. Su último juego fue el 19 de octubre de 2023 y resultó en una victoria 103 a 90 en contra de LA Clippers en la Crypto.com Arena y de esa forma ganaron su último partido de preparación.

¿Dónde ver y a qué hora juega Los Angeles Lakers vs Denver Nuggets?

El juego no será transmitido en televisión para México. Sólo será transmitido en streaming por NBA League Pass. El partido empieza a las 17:30 horas (CDMX) y no pueden perderselo.

Antecedentes

Los Angeles Lakers y Denver Nuggets se han enfrentado en varias ocasiones. En los últimos 5 enfrentamientos, los Denver Nuggets han conseguido la victoria en 5 veces consecutivas. 

Último enfrentamiento

La última vez que se enfrentaron estos dos equipos fue el 22 de mayo de 2023 en la Crypto.com Arena, en aquel juego los Denver Nuggets ganaron 113 a 111. Aquel enfrentamiento fue muy parejo en puntos y rebotes que esperamos vuelva a ocurrir hoy. 

Jugadores a seguir

Nikola Jokic (#15): se le considera como el mejor jugador de su equipo y está temporada sería su octavo año en la liga. En la temporada regular 2022-2023 promedio 24.5 puntos, 11.8 rebotes y 9.8 asistencias por partido respectivamente, es muy importante para la ofensiva y tiene mucho peso en el equipo.

LeBron James (#23): La leyenda del basquetbol hace su debut de está temporada, será clave en el ataque ofensivo, la temporada pasada tuvo un torneo muy bueno y sorprendió mucho al promediar 28.9 puntos, 8.3 rebotes y 6.8 asistencias. Su experiencia será de suma importancia y deberá liderar al equipo a la victoria