Kristaps Porzingis regresa a su ex equipo acompañado de los Boston Celtics, el segundo lugar de la conferencia este se enfrenta al octavo. Un enfrentamiento interesante entre ambos equipos que se pelean por un boleto para los playoffs y que la victoria los acercará más a su objetivo.

¿Dónde juegan?

El Capital One Arena será el estadio sede de este partido de la temporada regular, está ubicado en la ciudad de Washington D.C., Estados Unidos. Desde el 2 de diciembre de 1997 es la casa de los Washington Wizards, tiene una capacidad de 20,356 espectadores y costó 507 millones de dólares su construcción.

Wikipedia
Wikipedia


¿Cómo llegan ambos equipos?

El equipo de Boston empezó bien el nuevo torneo, este año son nuevamente un fuerte equipo que compite en la conferencia este. Tuvieron un buen inicio de temporada 2023-2024, con 2 partidos ganados y 0 perdidos se encuentran en el segundo lugar de la conferencia este. Su último juego fue el 27 de octubre de 2023 y resultó en una victoria 119 a 111 en contra de Miami Heat en el TD Garden y de esa forma ganaron su segundo partido en la temporada. Llegan como los menos favoritos para ganar el partido, pero podrían dar la sorpresa y ganar el enfrentamiento porque son un buen equipo de la conferencia este y por la experiencia que tienen sus jugadores. 

Por otro lado, los Washington Wizards tuvieron un buen inicio de temporada regular, con 1 partido ganado y 1 perdido se establecieron en el octavo lugar de la conferencia oeste. El torneo pasado no pudieron entrar a la fase de los playoffs, hicieron varios cambios en el equipo y esperan que está temporada puedan competir para entrar al torneo Play-in o incluso clasificar directo a los playoffs. Su último juego fue el 28 de octubre contra los Memphis Grizzlies, donde los Washington Wizards ganaron 113 a 106 en el Capital One Arena y de esa manera Washington Wizards consiguió su primera victoria del torneo. Llegan como favoritos a ganar este juego y quedarse con la victoria por el increíble equipo que tienen y el buen momento por el que pasan. Tienen una ventaja en el partido del lunes al jugar en casa y que sus fans los puedan apoyar.

¿Dónde ver y a qué hora juega Boston Celtics vs Washington Wizards?

El juego no será transmitido en televisión para México. Sólo será transmitido en streaming por NBA League Pass. El partido empieza a las 17:00 horas (CDMX) y no pueden perderselo.

Antecedentes

Boston Celtics y Washington Wizards se han enfrentado en varias ocasiones. En los últimos 5 enfrentamientos, los Washington Wizards han conseguido la victoria una sola vez y en otras 4 ocasiones los ganadores fueron Boston Celtics. 

Último enfrentamiento

La última vez que se enfrentaron estos dos equipos fue el 28 de marzo de 2023 en el Capital One Arena, en aquel juego los Washington Wizards ganaron 130 a 111. Aquel enfrentamiento fue muy parejo en puntos y rebotes que esperamos vuelva a ocurrir hoy. 

Árbitros

La designación arbitral para el juego de hoy es la siguiente:
Jefe de Equipo: Bill Kennedy (#55).
Árbitro: Kevin Cutler (#34).
Árbitro: Jenna Schroeder (#84).
Centro de reproducción: Karl Lane, Dedric Taylor y Phenizee Ransom.


Jugadores a seguir

Kyle Kuzma (#33): se le considera como el mejor jugador de su equipo y está temporada sería su sexto año en la liga. En la temporada regular 2023-2024 promedia 23 puntos, 7.5 rebotes y 1 asistencia por partido respectivamente, es muy importante para la ofensiva y tiene mucho peso en el equipo.

Jayson Tatum (#0): es uno de los mejores jugadores de la liga, será clave en el ataque ofensivo, en la temporada ha logrado promediar 28 puntos, 9.5 rebotes y 4.5 asistencias por partido. Su experiencia será de suma importancia y deberá liderar al equipo a la victoria.