El jueves por la noche, Los Angeles Lakers cayó 133 a 110 en contra de los Oklahoma City Thunder en el Paycom Center. Fue el décimo séptimo juego de la temporada regular de ambos equipos y era importante para los dos ganarlo.

Oklahoma City Thunder
Oklahoma City Thunder

Los Oklahoma City Thunder arribaban a este juego del torneo 2023-2024, venían de perder 3 juegos consecutivos, el último contra los Minnesota Timberwolves 106 a 103 en el Paycom Center. Oklahoma City Thunder se encontraban en la cuarta posición de la conferencia, por lo que necesitaban ganar el partido contra el equipo angelino.

Los Angeles Lakers llegaban listos para su juego como visitante, su anterior juego lo habían ganado 133 a 107 en contra de los Detroit Pistons. Se encontraba en el séptimo lugar de la conferencia oeste y buscaban quedarse con la victoria. Para este juego el entrenador, Darvin Ham no tendría disponible a Cam Reddish, Jaxson Hayes y Jarred Vanderbilt. Por lo que tendría que probar diferentes alineaciones y otros jugadores tomarían un papel más importante.

El juego inició, rápidamente Oklahoma City Thunder se hacía presente en la cancha y empezaban a dominar el juego con varios tiros exteriores. Los Lakers tuvieron muchos problemas defensivos y ofensivos en el primer cuarto. Oklahoma City Thunder fue comandado en el primer cuarto por los jugadores Shai Gilgeous-Alexander y Tre Mann que anotaban 10 y 11 puntos respectivamente. De esta manera los Oklahoma City Thunder se llevaban una ventaja de 5 puntos al término del cuarto. 

Para el segundo cuarto, los angelinos salían con nueva estrategia y empezaban el cuarto ganando 11 a 7.  El entrenador de LA, Darvin Ham realizó cambios con la finalidad de probar diferentes quintetas de jugadores y trataba de darle minutos a todo su equipo. A pesar del buen inicio de cuarto de los Lakers, Oklahoma City Thunder volvía a tomar el control del partido y terminaban ganando por 6 puntos al medio tiempo.

Los equipos regresaban del descanso y retomaban el partido. Los Oklahoma City Thunder continuaron atacando con varios tiros de afuera y a la misma vez atacando la pintura. Después de varios minutos recorridos, los Lakers no encontraban manera de entrar al juego, a pesar de que bajaron el ritmo ofensivo de Oklahoma, tenían una deficiencia para poder anotar y no conseguían acercarse al marcador. Al término del tercer cuarto, los angelinos perdían por 16 puntos.

Último cuarto y ya se sentía la victoria de Oklahoma City Thunder. A pesar de llevar la ventaja desde el primer cuarto, el equipo de Oklahoma seguía jugando con todo lo que tenían y la diferencia se extendió hasta 23 puntos. Faltando un minuto del juego, Los Angeles Lakers se da por vencido y los angelinos terminan perdiendo 133 a 110.

Próximos Partidos y jugadores destacados

Oklahoma City Thunder consiguió otra victoria en el torneo, de esta manera aseguraron su lugar en la tabla general y se encuentran en el cuarto lugar de la conferencia oeste. Su próximo juego será el 2 de diciembre contra los Dallas Mavericks en el American Airlines Center.

Del lado de Oklahoma, hay que destacar al base Shai Gilgeous-Alexander que tuvo un excelente juego al realizar 33 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes en 35 minutos jugados. También fue un buen juego para el escolta, Jalen Williams que con tan solo 29 minutos consiguió 21 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias.

VAVEL Logo
Sobre el autor