La rivalidad más conocida de la NBA se enfrentarán en el tercer partido de Navidad, el primer lugar de la conferencia este se enfrenta al noveno del oeste. Un enfrentamiento interesante entre ambos equipos que se ha vuelto en un partido con mucha historia y que es de los mejores partidos de la cartelera de navidad.

¿Dónde juegan?

El Crypto.com Arena será el estadio sede de este partido de la temporada regular, está ubicado en la ciudad de Los Ángeles, California. Desde el 17 de octubre de 1999 es la casa de los Los Angeles Lakers y LA Clippers, tiene una capacidad de 19,060 espectadores y costó 375 millones de dólares su construcción. 

Wikipedia
Wikipedia

¿Cómo llegan ambos equipos?

El equipo de Boston empezó bien el nuevo torneo, este año son nuevamente un fuerte equipo que compite en la conferencia este y que buscan avanzar a las finales del torneo. Tuvieron un buen inicio de temporada regular, con 22 partidos ganados y 6 perdidos se establecieron en el primer lugar de la conferencia este. Su último juego fue el 23 de diciembre contra los LA Clippers, donde los Boston Celtics ganaron 145 a 108 en el Crypto.com Arena y de esa manera los Boston Celtics consiguieron otra victoria en el torneo. Llegan como los menos favoritos para ganar el partido, pero podrían dar la sorpresa y ganar el enfrentamiento porque son un buen equipo de la conferencia este y por la experiencia que tienen sus jugadores. 

Por otro lado, Los Angeles Lakers también tuvieron un buen inicio de temporada regular 2023-2024, con 16 partidos ganados y 14 perdidos se encuentran en el noveno lugar de la conferencia oeste. El torneo pasado perdieron en las finales de la conferencia oeste contra Denver Nuggets, hicieron varios cambios en el equipo y esperan que está temporada puedan ser el primer lugar del oeste. Su último juego fue el 23 de diciembre contra los Oklahoma City Thunder, donde los Los Angeles Lakers ganaron 129 a 120 en el Paycom Center y de esa manera consiguieron otra victoria en el torneo. Llegan como favoritos a ganar este juego y quedarse con la victoria por el increíble equipo que tienen y el buen momento por el que pasan. Tienen una ventaja en el partido del lunes al jugar en casa y que sus fans los puedan apoyar.

¿Dónde ver y a qué hora juega Boston Celtics vs Los Angeles Lakers?

El partido será transmitido por televisión en ESPN y en streaming por NBA League Pass. El partido empieza a las 16:00 horas (CDMX) y no pueden perdérselo.

Antecedentes

Boston Celtics y Los Angeles Lakers se han enfrentado en varias ocasiones. En los últimos 5 enfrentamientos, Los Angeles Lakers han conseguido la victoria en 2 veces y en otras 3 ocasiones los ganadores fueron los Boston Celtics

Último enfrentamiento

La última vez que se enfrentaron estos dos equipos fue el 28 de enero de 2023 en el TD Garden, en aquel juego los Boston Celtics ganaron 125 a 121. Aquel enfrentamiento fue muy parejo en puntos y rebotes que esperamos vuelva a ocurrir el lunes. 

Árbitros

La designación arbitral para el juego de hoy es la siguiente:

Jefe de Equipo: Kevin Cutler (#34).

Árbitro: Justin Van Duyne (#64).

Árbitro: Mousa Dagher (#28).

Centro de reproducción: Scott Twardoski, Andy Nagy, Dannica Mosher y Ashley Moyer-Gleich.

Jugadores a seguir

LeBron James (#23): el legendario ala-pívot de 38 años, será clave en el ataque ofensivo, en la temporada ha logrado promediar 25.5 puntos, 8 rebotes y 6.6 asistencias por partido. Su experiencia será de suma importancia y deberá liderar al equipo a la victoria

Jayson Tatum (#0): es uno de los mejores jugadores de la liga, será clave en el ataque ofensivo, en la temporada ha logrado promediar 28 puntos, 9.5 rebotes y 4.5 asistencias por partido. Su experiencia será de suma importancia y deberá liderar al equipo a la victoria.