Los de San Antonio se meten al Frost Bank Center en busca de seguir sumando victorias y aprovechar el buen momento para salir del fondo de la Conferencia Oeste. Los Celtics llegan de gira en busca de una victoria fácil para seguir presionando a los Bucks en la pelea por el primer puesto de la Conferencia Este. Por otro lado, los Spurs llegan en mal momento y buscando encontrar mejor ritmo al ubicarse en el décimo quinto lugar de su conferencia con una racha de 5 derrotas seguidas, mientras que los Celtics parecen haber encontrando ritmo y escalan poco a poco posiciones para pelear mantenerse en el primer lugar del Este. Se espera un enfrentamiento muy interesante entre ambos equipos y este ha llamado la atención de los aficionados al poner cara a cara a grandes figuras de la NBA como Jayson Tatum y Jaylen Brown contra las jóvenes figuras de una nueva generación como Victor Wembanyama y Keldon Johnson. San Antonio llega con un récord de 5 victorias y 25 derrotas, lo que los mantiene como uno de los peores equipos del campeonato, por otro lado los Celtics marchan en primer lugar de la Conferencia Este con un récord de 24 victorias y 6 derrotas.

¿Jugadores a seguir?

Los jugadores a seguir son Jayson Tatum por los Celtics y Victori Wembanyama de los Spurs.

El escolta de Boston es la máxima figura de los Celtics y es el líder actual de la ofensiva del equipo como mejor anotador y mejor reboteador con un promedio de 32.5 puntos, 8.3 rebotes y 3.5 asistencias por partido. La estrella de los Celtics se encuentra de regreso en la duela y está aprovechando el gran momento del equipo para estar en lo alto de la Conferencia Este y, luego de haber sido considerado para el juego de estrellas 2023, este fue contemplado como uno de los grandes jugadores de la temporada y postemporada por su buen momento. Sin duda alguna, la conexión del guardia con Jaylen Brown y Al Horford será fundamental para que Boston pueda cumplir con los objetivos planteados.

NBA
NBA


Por otra parte, Victor Wembanyama, el centro de San Antonio es una de las joyas del equipo y espera que la temporada 2023-2024 sea una de las mejores. El pick #1 de este año llega a los Knicks como una de las nuevas estrellas de la liga y será muy seguido por los aficionados. Este terminó la temporada como uno de los líderes a la ofensiva de los Mets92, equipo francés, con un promedio de 21.6 puntos, 10.4 rebotes y 3.2 bloqueos por partido. La jovén promesa de los Spurs tratará de quitarse este título para volverse la figura del equipo y meter a los Spurs a la siguiente ronda. La conexión del centro con jugadores como Keldon Johnson y Jeremy Sochan será fundamental para cumplir los objetivos de San Antonio. 

Otras figuras importantes de este juego son Jaylen Browns y Kristaps Porzingis por los Celtics, así como, Zach Collins y Keldon Johnson de San Antonio.

Esta será la primera ocasión en que ambos equipos se vean las caras en esta temporada y, sin duda alguna, es un duelo muy interesante para seguir de cerca.

¿Dónde y a qué hora es el juego?

El juego se realizará en la Frost Bank Center ubicado en la ciudad de San Antonio, en este duelo de temporada regular entre dos equipos que buscan seguir con su camino dentro de la NBA 2023-2024 en su respectiva conferencia. Este estadio cuenta con capacidad para 19,000 aficionados y fue inaugurado en 2002.

El duelo entre Celtics y Spurs se realizará el domingo 31 de diciembre con los siguientes horarios en diferentes países:

  • 18 horas en México
  • 19 horas en Estados Unidos (ET)
  • 19 horas en Ecuador, Colombia y Perú
  • 20 horas en Bolivia y Venezuela
  • 21 horas en Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay.
  • 01 horas en España

Los Celtics son el gran favorito al contar con un gran momento dentro del plantel, en comparación de la plantilla de San Antonio, sin embargo, los Spurs llegan sumando puras derrotas y parece que el equipo no mejora partido a partido, lo que puede ser importante y estos querrán evitar esto para mejorar en la competición.

Toda la información de la temporada 2023-2024 de la NBA se podrá seguir a través de la señal de VAVEL.