El día más importante en la carrera de Saúl ‘Canelo’ Álvarez está a la vuelta de la esquina, pues este sábado 20 de abril en el Alamodome de San Antonio, Texas, el ‘Canelo’ buscará la unificación de títulos frente al campeón de la AMB Austin Trout.

Álvarez llega a este combate dejando más dudas que certezas, pues sus últimos cuatro combates han dejado mucho que desear, ya sea por el rival o por la misma actuación del campeón mexicano.

Primero, el 17 de septiembre del 2011 venció sin problemas a Alfonso Gómez, protagonista de un reallity show muy famoso en los Estados Unidos, pero a la hora de enfrentarse al ‘Canelo’, no puso mayor oposición. Dos meses después se enfrentó a Kermit Cintrón, ex campeón mundial pero con un presente bastante malo, por lo que tampoco fue parámetro para ver el potencial de Álvarez. Después, en busca de credibilidad y con las críticas encima, ‘Canelo’ enfrentó a Shane Mosley, algunos decían que éste podía ser realmente la gran prueba para el mexicano, pero ya que vimos a ‘Shugar Shane’ en el ring, nos quedó claro que ya no está al nivel de las grandes carteleras y también fue derrotado por el jalisciense. Y en su último combate, tras la sorpresa de la derrota de Victor Ortíz, el mexicano tuvo que defender el título ante el ‘Josesito’ López, quien ni siquiera era de la categoría del ‘Canelo’ y se reflejó de inmediato en el cuadrilátero, por lo que no le duró más de cinco episodios a Saúl Álvarez.

Ahora el ‘Canelo’ se enfrenta a un invicto campeón que al parecer se encuentra en la mejor etapa de su carrera a sus 27 años tras una excelente exhibición ante Miguel Cotto, apenas en diciembre del año pasado. Sin embargo, un aspecto que puede ser clave en la pelea, es que Trout de sus últimos diez combates, ocho los ha llevado a la decisión de los jueces, muestra de la falta de potencia en sus golpes.

Sin duda Austin Trout es el mejor rival en papel, que le han puesto al polémico campeón mexicano, tiene la edad, la calidad y el historial suficiente para ser un verdadero parámetro para el ‘Canelo’ Álvarez, quien buscará callar bocas, ya que sus últimos rivales sólo hacen crecer la teoría que es un campeón creado en oficinas.