Saúl ‘Canelo’ Álvarez venció con autoridad al norteamericano de Las Cruces, Nuevo México, Austin Trout y unificó títulos mundiales peso welter de la CMB y AMB.

 El Alamodome de San Antonio, Texas, lució repleto para la pelea esperada entre campeones y en la tribuna, hubo mayoría mexicana, por lo que a lo largo del combate, el apoyo hacia el ‘Canelo’ se sintió como si estuviera en territorio mexicano.

  El combate al principio fue bastante pesado para los aficionados, pues hubo poco intercambio de golpes y la estrategia de Álvarez nunca fue ir hacia el frente buscando tirar al rival, como es su costumbre, sino que salió más cauteloso e incluso contragolpeaba a Trout, totalmente contrario a lo que se esperaba.

  La pelea se mantuvo con ambos peleadores mandando golpes a cuenta gotas, con Trout confundido con la estrategia del mexicano y con ‘Canelo’ bastante concentrado en su pelea, sin salirse del plan, caminando y soltando fuertes bombazos de derecha cuando el norteamericano le intentaba pegar.

 A la mitad de la pelea, sin ser una gran exhibición, Álvarez mostraba superioridad en el ring y el público coreaba su nombre haciendo vibrar el Alamodome.

  Unos segundos después del campanazo inicial del séptimo round, ‘Canelo’ tiró a Trout con un poderoso recto de derecha, haciendo que Austin se descompusiera en el caminar y terminó visitando la lona. El mexicano fue hacia el frente el resto del episodio, pero Austin Trout logró mantenerse en pie y bajarle el ritmo al ‘Canelo’.

 Del round ocho al diez, Trout mejoró bastante, empezó a soltar más golpes y acorraló en las cuerdas al jalisciense, quien recibió varias combinaciones, pero nunca sufrió de más.

 Para los últimos dos episodios, Álvarez terminó de dominar a Trout  y no dejó duda que se iba a llevar la pelea, incluso vaciló un poco bailando frente a su rival mientras la gente de fondo lo ovacionaba.

 Las tarjetas marcaron 115-112, 116-111 y 118-109 todo a favor del mexicano y ahora campeón welter del CMB y AMB. Con esta, Álvarez suma su séptima defensa del título mundial que ganó frente a Mathew Hatton, mientras que Trout pierde el invicto a sus 27 años.

 Gran ambiente en el Alamodome, donde la mayoría del público salió con una sonrisa en la boca de ver a su campeón con los brazos en alto.